Categorías
Aplicaciones Redes sociales

Birdbrain: nuevo diseño y gráficos para gestionar tus seguidores de Twitter


Desde 2009 cuando se publicó en la App Store estoy usando Birdbrain para Twitter. No hace mucho ya hablé de ella en un post sobre las 3 mejores aplicaciones para gestionar los seguidores en Twitter.

Pero lo cierto es que llevaba mucho tiempo sin actualizarse, todavía prácticamente con el mismo diseño con que nació, aunque el funcionamiento seguía siendo totalmente operativo y correcto. Hasta ayer, en que por fin llegó la versión adaptada a iOS 7 con una interesante novedad: gráficos estadísticos de seguidores y retuits.

Tampoco es para tirar cohetes, porque los gráficos están limitados por la vista vertical de la aplicación, no se puede girar el dispositivo o verlos a pantalla completa. Pero algo es algo.

El nuevo diseño sustituye el menú inferior por un desplegable lateral que incorpora todas las opciones que teníamos antes, dejando así la pantalla completa para los datos, que ahora se pueden consultar de una forma más clara y organizada.

Sigue siendo la mejor aplicación para gestionar tu cuenta de Twitter, siempre que la uses con regularidad ya que los datos se agregan sólo cuando la lanzas. Si tardas unos días y tienes un perfil muy activo es posible que tengas tantos datos que sean un poco apabullantes de golpe.

Entre las funciones más interesantes están la posibilidad de ver que listas te siguen y dejan de seguir, o que usuarios a los que sigues no te siguen a ti.

La pantalla principal ofrece estadísticas y gráficos para el último día, semana, mes, 3 meses, 6 meses, un año y año y medio, de modo que puedes ver fácilmente tu evolución.

Como decía al principio, lleva ya cinco años sin moverse de la pantalla de mi iPhone, y probablemente sea la única aplicación que siempre ha estado ahí desde el comienzo. Quizá mi mejor adquisición.

Birdbrain está disponible en la AppStore.