La aplicación Google Maps se actualiza y podremos guardar mapas para consultarlos offline 1

La aplicación Google Maps se actualiza y podremos guardar mapas para consultarlos offline

Google Maps Offline2

La verdad es que perderse en una nueva ciudad es cada vez más difícil ya que la mayoría disponemos de un smartphone con alguna aplicación de mapas que nos permite ubicarnos y encontrar fácilmente cualquier dirección.

En este caso la nueva actualización de la aplicación para iOS y Android de Google Maps nos permitirá guardar mapas y poder acceder a ellos de manera offline. Algo que sin duda ayudará cuando nos encontremos en el extranjero, lejos de una conexión Wi-Fi y donde el uso del roaming es prohibitivo.

Esta funcionalidad ya se encontraba disponible en la versión de escritorio pero casi exclusivamente para los Estados Unidos. Ahora la aplicación nos permitirá guardar mapas de muchas más ciudades y poder consultarlos sin conexión a internet. También nos permitirá consultarlos en cualquier otro dispositivo que hayamos sincronizado.

Únicamente debemos escribir el nombre de la ciudad, y en la ficha que aparece en la parte inferior mostrará, siempre y cuando esté disponible, la opción Guardar mapa para usarlo sin conexión.

Ahora sólo queda escoger la zona que queremos guardar y pulsar en ¿Guardar este mapa? Una vez guardado se puede consultar haciendo clic en el icono de persona del cuadrado de búsqueda, donde se listaran todos los mapas guardados.

Por desgracia no he encontrado ninguna ciudad española que disponga aún de esta funcionalidad, pero siempre tienes la opción de cargar el mapa en caché cuando dispongas de conexión a internet y usarlo para no perderte, aunque un poco de aventura siempre viene bien.

Aplicación iOS: Google Maps – Google, Inc.

Aplicación Android: Google Maps