A la hora de imprimir un trabajo o proyecto, queremos que el documento se plasme tan perfecto como se ve en la pantalla, pero alcanzar ese nivel de calidad no siempre es tarea fácil, y más cuando los consumibles que se usan no están a la altura de lo que se quiere.

 Una buena impresión no solo depende de la calidad de la impresora. El cartucho de tinta o tóner también juega un papel importante, pero solo si se usan consumibles originales y no genéricos.

¿Cómo escoger un buen cartucho? 

La regla principal en el momento de elegir el mejor cartucho para la impresora gira en torno a la autenticidad del mismo. Por lo general, los equipos solo funcionan con consumible originalesfabricados especialmente para su marca.

 Lo segundo a saber es el número de cartucho que usa el equipo. Dependiendo del modelo y la marca, los cartuchos o tóner tienen un número específico, también si la tinta es de color o es negro cambia la numeración.

 Otro aspecto a considerar es si el sistema de impresión es de inyección o continua. En el caso de este último, la tinta debe verterse en pequeños depósitos que se instalan al lado de la impresora y llegan a los rieles a través de unos ductos.

 Y sobre todo… Es necesario saber si la máquina usa tóner o cartucho, es decir, si es inyección o láser.

Relación calidad y precio

Por lo general se suele asociar el tema de las marcas con precios elevados, pero eso solo aplica si no se busca con detenimiento el mejor consumible descartable y se comparan las opciones que estén a mano.

 Si de por sí, una impresora suele ser un equipo costoso, no buscar alternativas de precios en el momento de adquirir los cartuchos originales, volverá cuesta arribael uso constante de la misma, por los elevados costes de sus accesorios.

 Por ejemplo, el hecho de que una impresora sea Hp no quiere decir que sus cartuchos o tóner serán incomparables.De nuevo, eso solo aplica si no se hace la investigación adecuada. Aunque parezca increíble encontrar todo tipo de consumibles Hp, tóner Hp, inclusive cartuchos Hp a buen precio es una tarea fácil si se sabe a dónde acudir.

 Una de las tiendas referentes en el mercado es NTT toner, que ofrece las mejores marcas a precios muy accesibles con una amplia variedad de productos y modelos, dependiendo del tipo que se busque se pueden conseguir cartuchos Hp que van desde los 17 euros hasta más de 70 euros.

Tipos de consumibles descartables

En el mercado existen tres tipos de tóner o cartuchos para impresoras:

  • El original,que es creado por la marca fabricante de la impresora. Este producto es el más recomendable porque no presenta riesgo de uso.
  • Los compatibles o genéricos,que son creados por diversas empresas y pueden funcionar en cualquier impresora, pero a la larga traen problemas en el sistema de impresión, llegando a dañar los rodillos del equipo. También un punto en contra es que la calidad de la tinta no es muy confiable.
  • Los cartuchos o tóner recargables,que en la mayoría de los casos son los mismos cartuchos ya vacíos de la impresora, que son llevados a sitios que se dedican a su llenado. Lo negativo en este caso es que la tinta con la que es recargado el equipo no es de la misma calidad que la del fabricante original, lo que trae consecuencias negativas al imprimir.

¿Cómo ahorrar tinta?

Aunque se consiga un sitio donde comprar tóner o cartucho a buen precio, nunca estará de más poner en práctica ciertos trucos que permitirán ahorrarlo más posible la tinta alargando la duración de la misma.

Impresora siempre limpia

La distribución adecuada de la tinta en el papel dependerá entre otras cosas del buen estado en el que esté la impresora, en especial, sus rodillos. Por eso siempre es bueno realizar una limpieza del equipo antes de colocar los cartuchos para verificar que todo esté en orden y también al mes de haberlos colocados, sobre todo si se ha imprimido con frecuencia.

Definir ajustes de impresión

La impresora puede configurarse para que el consumo de la tinta, la rapidez y calidad se optimicenen función del ahorro. Por ejemplo, si se trata de trabajos de poca importancia, se puede ajustar la impresión a escala de grises.

También los márgenes del documento pueden ser modificados en función de que entre el mayor número de información en una sola página.

Estilos sencillos

El estilo de la tipografía también influye en el consumo de tinta.Cuanto más elaborada sea, mayor será la inyección que se deba realizar. Una buena alternativa es usar letras sencillas y en tamaños moderados.

Triple chequeo

Una de las principales causas del gasto innecesario de tinta es la falta de verificación del documento a imprimir.Antes de finalizar la tarea, es positivo chequear el proyecto el mayor número de veces posibles para detectar errores y no tener que reimprimir.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.