Un mini robot impresora que imprime mientras se mueve por el papel

Un mini robot impresora que imprime mientras se mueve por el papel

Robot Impresora

Seguramente este gadget ya lo habéis visto por ahí, pero no me he podido resistir a hablar sobre él. El Mini Mobile Robotic Printer es un proyecto que acaba de ser lanzado en Kickstarter en busca de financiación.

La idea es bien simple, desechar todo lo inservible de una impresora y quedarse con lo importante, básicamente el cabezal y la tinta. Y es que en vez de ser el papel el que se mueve mientras el cabezal se desplaza de izquierda a derecha, este pequeño robot se colocará encima y se desplazará por el papel mientras imprime.

De momento es un prototipo un tanto tosco, su calidad de impresión es 96×192 ppp, pero el producto final tendrá una resolución más alta. Su cartucho de tinta tendrá una autonomía para 1.000 páginas en blanco y negro y podrá imprimir un A4 en 40 segundos. Se conectará con cualquier dispositvo de forma inalámbrica y soportará los sistemas Android, iOS, Linux, OSX y Windows.

Pensaba que en el futuro ya no tendríamos que imprimir nada, sobre todo pudiendo llevar miles de documentos en nuestro dispositivos móviles o utilizando aplicaciones como Passbook, quedando los papeles impresos únicamente para documentos oficiales o los estrictamente necesarios.

Pero bueno, quizás me equivoque y este pequeño robot nos conquiste como lo han hecho los robot aspiradoras. Si quieres apoyar el proyecto puedes conseguir uno a partir de 180 dólares.

Más Información: Kickstarter – Mini Mobile Robotic Printer