Aunque no sea San Valentín es buena ocasión para traer aquí un lugar singular situado en Klevan, Ucrania. Se trata del Túnel del Amor, un tramo de unos tres kilómetros de via férrea que conduce a una fábrica.

Tres veces al día el tren hace el trayecto de ida y vuelta para llevar madera a la fábrica, a través de un túnel que parece sacado de un cuento de hadas o de una pintura romántica e incluso prerrafaelita.

La vegetación cubre las vías formando arcos y dando la impresión de un auténtico túnel vegetal. El lugar atrae a numerosas parejas y fotógrafos, y ya se ha hecho famoso bajo la leyenda de conceder deseos a las parejas que pasean juntas bajo él.

Foto Serhei en Wikimedia Commons

Está situado a unos siete kilómetros de Klevan. Lo ideal es visitarlo durante la primavera, cuando la vegetación está en su máximo apogeo, aunque el invierno también ofrece alicientes.

El hecho de que las vías continuen en uso es lo que hace que la estructura vegetal del tunel se mantenga intacta desde hace varios años, evitando el crecimiento de la vegetación sobre las vías, y proporcionándole ese aspecto tan irreal que se puede ver en las fotografías.

Foto DmytroChapman en Wikimedia Commons

Porque lo cierto es que todo es natural, no existiendo ninguna estructura artificial que le haya podido dar forma.


  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.