Visita y explora Machu Picchu con Google Street View

Si hace poco pudimos recorrer el Museo Británico y, unos días más tarde explorar las ruinas de Petra, sin movernos de casa, ahora le toca el turno a Machu Picchu, el lugar histórico más famoso y conocido del antiguo Imperio Inca y patrimonio de la humanidad.

En colaboración con el Ministerio de Cultura peruano Google nos ofrece un recorrido por Machu Picchu en Street View. Pero no solo eso, porque a través del Google Cultural Institute podemos explorar también una interesante exposición de artefactos incas y aprender de la cultura y la historia del lugar, la religión y la arqueoastronomía.

Captura de pantalla 2015-12-10 a las 13.11.31

Recorreremos el Camino Inca que conduce a Machu Picchu. Además del Templo y la Plaza Principal se puede visitar el Observatorio Astronómico (Intiwatana), el Templo del Sol y el Templo de las Tres Ventanas, todos ellos dedicados a Inti, el dios inca del Sol. Merece la pena detenerse también en el Grupo de las Tres Puertas, cuya complejidad arquitectónica y estructural nos conduce a la plaza principal.

Captura de pantalla 2015-12-10 a las 13.19.39_750x366

Y una vez hayamos recorrido todo el lugar podemos detenernos en los diferentes apartados, museos, moda, etc. que componen esta singular experiencia. Si además accedes con tu cuenta Google puedes guardar los lugares que más te interesen para volver más tarde, o compartirlos en tus redes sociales.

Sitio Oficial: Maravillas de Machu Picchu