Categorías
Gastronomía

Abre en Londres un restaurante temático de Juego de Tronos


Supongo que a estas alturas todo el mundo sabe distinguir a los Stark de los Lannister y a los Baratheon de los Targaryen; no habrá a quien no le suenen nombres como Daenerys, Joffrey, Ned, Arya o Cersei; ya son familiares la imagen del enano Tyrion, la mole helada del Muro y los dragones de Khaleesi; y, ciñéndonos a la serie televisiva, la espléndida cortinilla de presentación con la inconfundible banda sonora.

Hablamos, obviamente, de ese fenómeno titulado Juego de Tronos, un producto arquetípico de la HBO que ha demostrado el influjo decisivo que puede tener un medio audiovisual para incentivar la lectura (George RR Martin nunca lo vio tan mejor, pese a su dilatada carrera) y que además también es un acicate para atraer visitantes, por aquello de visitar las localizaciones del rodaje (ahí está el ejemplo de la sevillana Plaza de España, incluida ahora en las campañas promocionales turísticas).

El tsunami de Juego de Tronos también ha alumbrado, como es lógico, un amplio y variado merchandising que incluye hasta un libro de recetas de la cocina que se hace en los diferentes reinos, desde Invernalia a Desembarco del Rey y otros lugares. Pues bien, no dejamos el tema gastronómico porque el fin de semana que viene tendrá lugar un nuevo paso en ese sentido: la inauguración de un restaurante temático en Londres.

La excusa oficial es el lanzamiento en DVD y Blue Ray de la cuarta temporada de la serie. O sea, en realidad un astuto y planificado prólogo para la presentación de la quinta temporada, que está prevista para dentro de dos meses, el 12 de abril; los aficionados al original literario aún tendrán que esperar para el sexto libro, Vientos de invierno, que todavía no estará en las librerías este año.

Volviendo al asunto del restaurante, se localiza en el Hotel Andaz Liverpool Street, en el número 47 de la calle homónima, en esa zona tan de moda llamada Spitafields que marca el límite entre la City y el East End. Para la ocasión, ha sido contratado el equipo de cocineros The Wandering Chef, especialista en comida pop-up y que habitualmente trabaja en un establecimiento de postín, The Little Door Yellow.

Según explica la organización, está prevista una cena muy especial en un ambiente acorde con la serie, recreando una «reunión privada, clandestina, del Consejo de Desembarco del Rey» y en la que se degustarán «los mejores manjares que Poniente puede ofrecer». El menú completo es secreto pero la HBO ha revelado uno de sus platos: The lies of Tyrion Lannister and his proclaimed innocence (Las mentiras de Tyrion Lannister y su proclamada inocencia), que al cambio consiste en lengua de ternera estofada con remolacha, rábano picante y mostaza.

No sé si el restaurante seguirá abierto después. Si es así, cabe imaginar la procesión de fans de la saga para cenar allí si visitan Londres. La cuenta, que se la dejen a un Lannister, que siempre pagan sus deudas.

Vía: The Hollywood Reporter