¿Cómo planificar tu viaje a Londres?

La capital del Reino Unido es uno de los centros neurálgicos de Europa y de todo el mundo. Por este motivo es importante planificar bien el viaje e investigar cómo llegar a Londres de la mejor manera. La ciudad del Támesis cuenta con cinco aeropuertos y varias estaciones principales de tren. Dependiendo de la ubicación de nuestro alojamiento y de los planos que tengamos deberíamos escoger bien nuestro lugar de llegada para optimizar al máximo nuestro tiempo.

 

¿A qué aeropuerto volar y con qué compañía?

¿Heathrow, Gatwick, Luton, Stansted o London City?  Este último, el London City, es usado principalmente para viajes privados y de negocios, los otros cuatro aeropuertos se encuentran alrededor de la gran ciudad.

 

Heathrow es el aeropuerto con mayor actividad del Reino Unido y uno con más tráfico en todo el mundo. Desde España operan compañías como Iberia, Vueling y British Airways. Está situado a 32km al oeste de Londres y el aeropuerto que cuenta con más conexiones con el centro de la ciudad. Puedes ir en metro, con conexión directa con la Picadilly Line, el billete te costará tan sólo £6 pero tardarás 45 minutos. Si lo que buscas es rapidez deberás optar por el tren Heathrow Express, en tan sólo 20 minutos llegarás a Paddington. Como contrapartida, el precio del billete: £22 por trayecto o £36 si lo adquieres de ida y vuelta.

 

Gatwick, situado a 45km al sur de Londres, es el segundo aeropuerto de la ciudad con más tráfico. Desde España existe un mayor número de compañías con conectan directamente este aeropuerto con alguna ciudad española ya que operan muchas compañías lowcost: Vueling, Iberia, Norwegian, Ryanair, British Airways. En este aeropuerto encontraremos la opción más barata de llegar al centro, por solo £2 y después de una hora y media de viaje en el minibús de Easyjet. No obstante, con el Gatwick Express tardarás 30 minutos en llegar a Victoria Station por £19.90, y por £34.90 con la opción ida y vuelta.

 

Stansted se ha convertido en la base por excelencia de las compañías aéreas de bajo coste. Está situado a 60km al norte de Londres y para llegar al centro de la manera más rápida tardarás como mínimo 45 minutos. Será utilizando el tren Stansted Express, que conecta directamente con la estación Liverpool Street y nos costará £16 o £28 con la opción ida y vuelta. El bus de Terravision será más barato, tan sólo £9, no obstante, tardaremos 55 minutos en llegar a Liverpool Street Station y 75 minutos hasta Victoria Station.

 

Las compañías low cost también utilizan Luton como base. Este aeropuerto está situado a unos 50 kilómetros al noroeste de Londres, es bastante pequeño y al no contar con estación de tren la única manera de llegar a él en transporte público es en bus. Los autobuses de Terravision nos dejarán en una hora en la estación de Victoria. El precio varía de la estación de destino y de la antelación con que se adquiera. El billete más barato es de £10. La opción más barata será el Easybus, por sólo £2 y con un trayecto de una hora y 20 minutos hasta Victoria Station.