Categorías
Fotografía Software

Pixelmator o Acorn?


Cuando se trata de buscar un buen editor de imágenes para mac hay tres opciones primordiales. La primera es Photoshop, que descarto por su precio. Las otras dos son Pixelmator y Acorn. Pixelmator cuesta 44,99 euros y Acorn 39,99 euros. Bastante parecidos en ese sentido.

Pixelmator (enlace a la Mac Store) llegó hace unos años como el gran sustituto de Photoshop para mac, con un diseño fantástico, y ha seguido ese camino, el de la imitación/mejora de Photoshop. Cierto que al principio algunas opciones y la forma de trabajar de Pixelmator pueden resultar extrañas para un usuario acostumbrado a Photoshop. Pero aparte de eso es una gran aplicación. Y es la que usaba hasta ahora.

Pero últimamente estoy viendo muy buenas reseñas de Acorn (enlace a la Mac Store). Acorn se postula como el editor para los usuarios que quieren potencia sin complicaciones. No es que sea una maravilla en cuanto a diseño, pero no me he podido resistir a probarla y me la he comprado. Compra totalmente acertada. Me encantan algunos detalles de Acorn que Pixelmator no tiene, como la integración con iPhone y la iSight. La exportación web funciona de maravilla, que es una de las cosas que más uso. Y las herramientas en general son muy intuitivas. Me siento muy cómodo usando Acorn. En Pixelmator a veces tardaba un buen rato en encontrar la herramienta que quería usar, o en averiguar como se hacía algo. Con Acorn el proceso se simplifica.

En definitiva, una buena opción para los que no somos diseñadores gráficos, ni siquiera aficionados, y que necesitamos de vez en cuando crear unos banner, retocar unas imágenes, o preparar una foto para un post, por ejemplo…