7 cosas de Google Play Store que hay que saber

A lo largo de los años, Google Play Store ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las tiendas de aplicaciones móviles más populares. Desde su lanzamiento el 22 de octubre de 2008, han sucedido una gran cantidad de actualizaciones y novedades orientadas a ofrecer la mejor experiencia de usuario. Por supuesto, en todo este tiempo ha habido cosas que no sabias de la tienda Play Store que a continuación te queremos compartir.

Google te paga si descubres un fallo de seguridad en Play Store

En 2015, Google reportó que analizó 6.000 millones de apps Android cada día con la intención de encontrar aplicaciones maliciosas o dañinas. La compañía tiene políticas que promueven la seguridad en su tienda de aplicaciones incluyendo la posibilidad de obtener una recompensa monetaria si se descubre una vulnerabilidad en Play Store.

Gracias a que Play Store se actualiza constantemente, los fallos y “bugs” que se generan en los nuevos dispositivos, son corregidos para asegurar que la tienda de aplicaciones se mantenga segura.

Las 10 categorías más populares en Play Store

Uno de los puntos clave en el éxito de Google Play Store es que existen una gran cantidad y variedad de categorías para las aplicaciones Android. Esto significa que los usuarios tienen más de donde escoger. El top 10 de las categorías más populares en Google Play Store incluye: Juegos, Entretenimiento, Productividad, Comunicación, Personalización, Música y audio, Social, Medios y videos, y Viajes.

Aplicaciones descargadas en Google Play Store

Tras la aparición de Google Music y el re-nombramiento de la tienda de aplicaciones, para julio de 2013, Google anuncio que Play Store había superado el millón de aplicaciones para Android publicadas, además de que se habían registrado más de 50 millones de descargas. La estadística más reciente indica que hasta septiembre de este 2016, el número de aplicaciones disponibles en Play Store alcanzó los 2.4 millones.

Formas de pago en Play Store

Esto también es algo que muchas personas no saben y que resulta muy útil, particularmente si se esta interesado en comprar aplicaciones en Play Store. Las formas de pago disponibles actualmente incluyen tarjeta de débito o crédito, PayPal y tarjetas de regalo. Esta última forma de pago es muy conveniente para quienes no tienen tarjeta de crédito o una cuenta PayPal, ya que pueden comprar las tarjetas de regalo de Play Store en tiendas autorizadas y canjear un código que después pueden usar para adquirir las aplicaciones.

Las aplicaciones Android gratuitas en Play Store generan más dinero

Entre los años 2009 y 2014, se midió la distribución de las aplicaciones gratuitas y las aplicaciones de pago en Play Store. Se determinó que en 2009, el 60.8% de todas las aplicaciones para Android disponibles eran gratuitas, un porcentaje que se incrementó hasta 68.8% en 2014. Debido a que la mayor parte de las aplicaciones en Play Store son gratis, Google tiene que utilizar modelos de negocios efectivos para poder obtener ingresos.

En este sentido, la distribución mundial de los ingreso en Play Store se calculó en enero y noviembre de 2013 en base a los modelos de negocio. Los resultados indicaron que en noviembre de 2013, el 98% de los ingresos fueron generados por aplicaciones gratuitas mediante compras integradas en las aplicaciones. Únicamente el 1% de los ingresos fueron generados por aplicaciones de pago.

Google Play Books permite almacenar más de 1000 libros sin costo

Play libros o Google Play Books, es una aplicación para Android que permite la lectura de libros electrónicos. Google desarrolló esta aplicación en febrero de 2011 y en la actualidad ofrece más de cuatro millones de eBooks que se pueden comprar directamente a través de Play Store. Todos los libros que son comprados pueden también ser almacenados en la nube, lo que permite acceder a ellos desde la aplicación o mediante la web.

El aspecto interesante es que los usuarios pueden almacenar más de 1000 libros electrónicos sin costo, pero siempre y cuando cada archivo no exceda los 50 MB de tamaño. La versión más reciente de esta aplicación ya permite que los usuarios puedan subir sus propios libros electrónicos en formatos PDF y PUB.

Biblioteca Familiar en Play Store

Se trata de una función muy interesante que permite a los usuarios de Play Store, compartir las aplicaciones de pago con hasta seis miembros de su familia. Es decir, si una persona compra un juego, una aplicación, una película o un libro, puede compartir ese contenido entre diferentes dispositivo sin que haya necesidad de registrarse y por supuesto sin tener que volver a comprar el “articulo”.