Categorías
Software

¿La mejor herramienta para trabajar con archivos PDF? Wondershare PDFelement

Foto dominio público en pixabay.com

El formato PDF es uno de los más utilizados del mundo por su sencillez, versatilidad y utilidad. Se trata de un formato diseñado para imprimir documentos desde cualquier plataforma con facilidad, garantizando que la impresión sea exactamente como se había planificado en materia de proporción, tamaño, color y nitidez. Además, los archivos PDF son excelentes para enviar documentos por internet gracias a su capacidad para comprimir imágenes y texto, de manera que proyectos de múltiples páginas repletos de imágenes pueden pasar a ocupar muy pocos megas y a ser aptos para el envío mediante correo electrónico.

A continuación tienes el análisis del editor de archivos PDF Wondershare PDFelement, uno de los mejores programas para trabajar con archivos PDF que existen en la actualidad. Se trata de un software profesional ideal tanto para empresas como para personas particulares que necesiten realizar ediciones en documentos PDF.

Interfaz

Como es habitual en los programas de Wondershare, PDFelement destaca por su interfaz sencilla, clara y estilizada, lo que lo convierte en un programa idóneo tanto para principiantes como profesionales del sector. Esto es especialmente importante a la hora de incorporar PDFelement en una oficina, donde muchos empleados no cuentan con una formación específica en materia de edición de archivos PDF y necesitan que el programa por defecto sea intuitivo y sencillo de entender. En este sentido, la interfaz de PDFelement cumple con creces su propósito.

Importación, combinación y división de archivos

Con PDFelement se pueden realizar diferentes operaciones con los documentos PDF sin problema y de forma sencilla. Este programa permite combinar diferentes documentos PDF en uno solo con mucha facilidad, así como separar uno en distintos archivos diferentes. Con PDFelement podremos reorganizar las páginas de nuestro documento de una manera intuitiva, añadiendo o eliminando páginas según nos vaya resultando necesario en cada momento. Además, PDFelement cuenta con la capacidad de importar archivos procedentes de formatos diferentes, desde documentos Word hasta imágenes JPG, PNG o TIFF.

Herramientas de edición

Con Wondershare PDFelement podrás además editar nuestros documentos PDF de muy diversas maneras. Este programa cuenta con un motor avanzado capaz de editar el texto de los archivos PDF, con lo que podremos editar títulos o reescribir párrafos de nuestros documentos PDF. Además dispone de opciones para resaltar o subrayar texto, reposicionar imágenes, insertar cliparts y muchas otras posibilidades de edición rápidas que son muy útiles para el trabajo de oficina, ya que no necesitan del uso de un editor de imágenes como Adobe Photoshop, ni requieren de una vuelta a un procesador de textos para operar con los archivos originales.

Digitalización de texto mediante OCR

Una de las características más destacables de Wondershare PDFelement es su capacidad para convertir PDF escaneado a Word editable. Gracias a su poderosa tecnología OCR, con PDFelement podremos extraer el texto de un documento escaneado para poder editarlo a posteriori desde cualquier editor de texto como Microsoft Word, o desde el propio Wondershare PDFelement. Se trata de una herramienta ideal para extraer el texto de los libros o de fotocopias impresas y poder procesarlo de manera digital en la redacción de una tesis, un blog o un informe, sin necesidad de teclear a mano todo el contenido del texto impreso.

Herramientas de protección

En cuanto a las herramientas de protección de los archivos, Wondershare PDFelement destaca con un poderoso sistema de cerrojo que permite proteger nuestros documentos mediante contraseñas y certificados digitales. De esta manera, podrás enviar nuestros documentos por internet con la certeza de que solo las personas que cuenten con la clave adecuada podrán abrirlos, leerlos o editarlos, en función de nuestra preferencia. Se trata de una medida de seguridad esencial para proteger nuestros contenidos que, a diferencia de lo que ofrecen otros editores, es muy eficaz en el de Wondershare.

Calidad de la exportación

Por último, PDFelement nos permite elegir la calidad de la exportación de nuestros archivos en función de nuestras necesidades. En materia de documentos PDF, hay dos opciones fundamentales a la hora de guardar nuestros archivos. Si necesitas enviar tus documentos PDF por internet, podrás exportarlos con una compresión alta para que ocupen muy poco espacio y puedan enviarse en un correo electrónico fácilmente. En cambio, si necesitas imprimir tus documentos en alta calidad, podrás exportarlos con una enorme cantidad de detalle para asegurarte de que la impresión es óptima.

En conclusión

Tanto por lo sencillo de su interfaz como por la variedad y la eficacia de sus herramientas, PDFelement es uno de los mejores editores PDF del mercado con mucha diferencia. Se trata de un editor ideal tanto para usuarios principiantes como para profesionales, y cuenta con un OCR con tecnología de vanguardia que hará las delicias de los estudiantes y los investigadores.