Viajar en Autocaravana, una experiencia para los amantes de la aventura y la libertad

Foto vanvango.es

Viajar en autocaravana es sinónimo de aventura y libertad. Solo tienes que escoger el lugar que deseas visitar y emprender el camino. Visitar maravillosos paisajes a tu aire, siempre teniendo la libertad de parar cuando quieres, tomar fotos únicas y crear recuerdos inolvidables con tus amigos, familia o pareja.

Todo esto es posible con una autocaravana. Porque hay cientos de lugares para disfrutar en España… Y a todos puedes llegar en una de estas cómodas y seguras autocaravanas. Viajar en autocaravana te da flexibilidad y te permite recorrer un territorio a tu ritmo, creando experiencias inolvidables. Viajar en este tipo de vehículo cambia el panorama de tu aventura y te da una sensación de libertad como pocas.

Pero esto es apenas el comienzo de tu aventura, porque al alquilar una autocaravana para tus vacaciones, los límites los pones tú. ¿Quieres conocer los picos más impresionantes de Europa? ¿Recorrer los mejores rincones de Galicia? ¿Visitar las hermosas costas de Portugal? Todo está al alcance de tu mano.

Por eso, te ofrecemos toda la información para que planifiques tu próxima aventura. Aquí te diremos todo lo que necesitas para disfrutar sin complicaciones de un viaje placentero en autocaravana.

¿Qué es mejor, alquilar o comprar una autocaravana?

Si es la primera vez que quieres disfrutar con total libertad de tus vacaciones, te recomendamos que empieces alquilando.

Al alquilar una autocaravana puedes elegir entre el modelo que más se ajuste a tus necesidades. El tamaño, el precio y las comodidades que quieras disfrutar son a tu elección. Además, alquilar te permite tener ese primer contacto con el turismo itinerante. Que no es otra cosa que disfrutar con total libertad de la ruta y los destinos a donde vayas.

Ahora, si ya has probado esta experiencia y quieres vivir de aventura en aventura, la mejor opción para ti es comprar una autocaravana. Vas a ahorrar dinero en cada viaje, podrás salir cuando quieras y a donde lo desees. Solo equípala bien y ya estarás listo para empezar a conocer nuevos lugares, personas y maravillosos parajes.

En resumen, si es tu primer viaje en este tipo de vehículo, alquila, de lo contrario ya es hora de comprar la tuya.

¿Qué tipos de autocaravanas existen?

Hay una gran variedad de estos vehículos, pero cuatro son los más comunes y cómodos para un viaje ameno.

  • Capuchina. Es la más popular, ya que cuenta con el dormitorio en la parte superior de la cabina de manejo. Lo cual permite un área para descansar cómoda y amplia. Además, pueden viajar hasta 7 personas sin problemas.
  • Integral. Son aerodinámicas, ideales para viajes largos por su espacio cómodo para el conductor y copiloto. Pueden ir de dos a cuatro personas de forma relajada.
  • Perfilada. Ideal para las personas que hacen viajes largos y continuos. Tiene un gran espacio, es parecida a la capuchina, aunque encima de la cabina tiene un armario. La cama está en la parte de atrás y con espacio suficiente para cuatro ocupantes.
  • Camper. Viene a ser la más pequeña, con lugar para que viajen dos personas. Es una furgoneta con el interior acondicionado como una caravana. Ideales para escapadas cortas de fin de semana.

Como ves, existe una autocaravana para cada necesidad. Escoge la que mejor se adapte a ti, y ve por las vacaciones que mereces.

¿Por qué deberías viajar en autocaravana?

El turismo en sí mismo significa libertad, pero no la disfrutas en su totalidad hasta que no tomas las riendas de tu ruta. Con una autocaravana tú decides el camino y los horarios a seguir. Lo que te hará disfrutar de paisajes alejados de las rutas tradicionales.

Además, este tipo de turismo te acerca más a los lugares y personas que visitas. Dejas de ser un turista de paso, para convertirte en uno más con la gente. Pero hay más razones por las que querrás recorrer España y Europa en autocaravana.

  • Siempre estarás como en casa. Estos vehículos te ofrecen un espacio tuyo, siempre te sentirás cómodo porque dormirás en tu cama, tendrás tu baño y comerás en tu mesa. Nada supera esa sensación de pertenencia, por tanto, tu viaje será más placentero.
  • Crearás recuerdos maravillosos. Bien sea que viajes en familia o con tu pareja, los momentos que se viven durante un viaje juntos son inolvidables. Cada parada, cada foto, cada destino queda grabado en la memoria. Sobre todo, es ideal si tienes hijos, sus lazos se reforzarán.
  • Ahorrarás dinero. Olvídate de gastos en hoteles, boletos de avión y traslados. Con una autocaravana solo pagas el precio de alquiler por día y tienes todo en uno. Además, con la libertad de moverte a donde quieras en cualquier momento. Puedes ahorrarte miles de euros con esta elección.

Imagina los momentos que vivirás, los paisajes y lugares que conocerás, y todo sin sentirte fuera de casa. Es lo que puedes tener al alquilar una autocaravana para tus vacaciones.

Los mejores lugares para visitar en Camper o Autocaravana

Toma las llaves de tu autocaravana y vámonos de viaje. Algunos de los mejores sitios para visitar son:

  • El Mediterráneo. Un viaje a la Costa Blanca es todo lo que necesitas este próximo verano. Al ser un sitio muy visitado, hay una gran cantidad de parking para furgo y campers. Recorre toda la costa y disfruta cada segundo del viaje.
  • Portugal. Otra gran elección como destino turístico es la tierra portuguesa, sobre todo, la Costa Vicentina. Y como te habrás dado cuenta, nos encanta la playa. Por eso, te recomendamos una escapada a Cordoama o Amoreira, lugares casi vírgenes y perfectos.
  • Los Picos de Europa. Un destino ideal para los amantes de los deportes outdoor. Este Parque Nacional destaca por su gran belleza natural de la que puedes disfrutar al hacer senderismo en la Ruta del Cares. Además, encuentras donde parquear de manera gratuita y con los servicios necesarios.

Estos son apenas algunos de los sitios que puedes conocer viajando en una autocaravana. Otros destacados son Castilla y León, y Galicia.

¿Dónde alquilar una autocaravana en España?

Si deseas vivir una experiencia gratificante al alquilar una autocaravana, debes ponerte en las mejores manos. Un proveedor confiable que te garantice comodidad, seguridad y te haga sentir como en casa mientras viajas.

Estas características las encuentras en VanVanGo. Te ofrecen una gran variedad de caravanas y campers para que escojas la que mejor se adapte a lo que necesitas. Gran equipamiento, con opciones de wifi y garantía de revisión.

¿Y lo mejor? ¡Sus precios son muy asequibles! Además, los encuentras en distintos lugares de España como; Aeropuerto del Prat (Barcelona), Bilbao, Burela, A Coruña, Valencia, Madrid, Palma de Mallorca, Narón, Lugo, Pontevedra, Irún y Santiago de Compostela.

Elige el destino de tu próxima aventura y disfruta del placer de viajar con libertad en una autocaravana.