Con la situación de la pandemia, cada vez más personas han apostado por realizar un tipo de turismo más independiente y rural. Las rutas en coche se han convertido en uno de los viajes más deseados por todos, aunque las rutas en autocaravana también se están incrementando de forma considerable. En este artículo recomendamos dos rutas increíbles para realizar en coche, así como una recopilación de los accesorios que necesitas para realizar un viaje de este tipo.

Ruta por Extremadura: El valle del Jerte

Recorre unos 50 kilómetros dentro de la comunidad autónoma de Extremadura, desde Plasencia hasta Tornavacas. Es una ruta especialmente agradable en primavera, cuando florecen los cerezos, aunque si vamos en verano podremos disfrutar de las piscinas naturales. 

Destacan los pueblos de Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas, la ruta de senderismo de las Gargantas de las Nogaledas o la de los Castaños Milenarios y la subida a Los Pilones en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

No podemos irnos sin probar la trucha garganteña y el cochinillo cuchifrito, así como platos típicos: las migas, los diferentes guisos, las patatas revolcás, la caldereta o los postres hechos con cerezas. 

Ruta de la Plata

Debe su nombre a la Vía de la Plata que construyeron los romanos entre las denominadas Augusta Emerita (Mérida) y Asturica Augusta (Astorga). Recorre el oeste de la Península Ibérica y atraviesa cuatro comunidades autónomas (Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía) y siete provincias en unos 900 km. Es una ruta que puede realizarse en distintas fases si no se dispone del tiempo necesario para recorrerla entera de una sola vez.

Podemos realizar rutas de senderismo por distintos paisajes, visitar ciudades como Sevilla, Cáceres, Salamanca, Zamora, Gijón… con innumerables monumentos de distintas épocas. No podemos perdernos lugares emblemáticos como el Teatro de Mérida, la Basílica de San Isidora de León, el Muelle de Gijón, la Plaza de España en Sevilla, la Plaza de Anaya en Salamanca, el Acueducto de los Milagros en Mérida o la Catedral de Plasencia, entre otros muchos más lugares.

Accesorios para el coche que necesitarás

Para viajar de forma segura debemos tener en cuenta determinados accesorios coche. Entre estos tenemos todo lo relacionado con la iluminación del vehículo, es decir, luces led, de xenón o halógena; también máquinas de diagnosis de todas las marcas,  localizadores GPS que impidan que nos perdamos en carreteras desconocidas  e incluso portabicicletas por si queremos viajar con nuestras bicis para realizar alguna ruta. 

Otros accesorios que pueden resultar útiles son los cofres coche para techo, sobre todo si viajamos con mucho equipaje, los sensores de aparcamiento, que te permitirán aparcar de forma correcta en sitios complicados y desconocidos, radios para coches de última generación que amenizarán los kilómetros del viaje, cargadores inalámbricos que no te dejarán sin batería en los momentos más importantes o los detectores de radares portátiles.

Antes de viajar debemos revisar los amortiguadores y las ruedas de nuestro vehículo, para asegurarnos de que no existe ningún problema técnico que pueda causarnos un accidente. Se recomienda usar pastillas de freno ebc para mayor seguridad en trayectos de muchos kilómetros.

Otra cosa que se recomienda incluir en el vehículo para viajes rurales son las alfombrillas coche, tanto para los asientos como para el maletero, disponibles en muchos tamaños y materiales. Estas protegen nuestro coche de la tierra y suciedad que pueda haber en nuestra ropa o zapatos tras realizar, por ejemplo, una ruta de senderismo.

En definitiva, si revisamos nuestro coche antes del viaje y compramos los accesorios necesarios, disfrutaremos de la mejor comodidad en una ruta diseñada a nuestra medida.


  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.