Categorías
Ocio

Favoritos para la Vuelta a España 2020

Foto Pixabay

La Vuelta a España 2020 dio comienzo el martes 20 de octubre y terminará el próximo 8 de noviembre. Los veintiún días de competición encumbrarán en Madrid al último ganador de una gran vuelta, tras los triunfos de Tadej Pogacar en el Tour de Francia y de Tao Geoghegan Hart en el Giro de Italia.

El cambio generacional es un hecho. Hace no muchos años, los ciclistas maduraban más lentamente. Ahora, los más jóvenes están preparados para todo y ya se están imponiendo en las mejores carreras del calendario ciclista internacional. Son los casos de corredores como el citado Pogacar, de Egan Bernal, Remco Evenepoel, Wout van Aert, Mathieu van der Poel y muchos otros que asoman.

Según las apuestas a la Vuelta Ciclista a España, varios son los favoritos para conseguir imponerse en esta nueva edición de la ronda española.

Richard Carapaz

El ecuatoriano cambió Movistar, con el que ganó el Giro del curso pasado, por el poderoso Ineos. El cambio de aires de Carapazsentó muy mal en el seno del cuadro telefónico que fue quien le dio la oportunidad de pasar a profesionales después de su exitoso paso por Lizarte.

Carapaz es el líder de la carrera y parece que es el hombre más fuerte, el rival a batir. Veremos si es capaz de conservar el jersey de líder hasta el final o si le fallan las fuerzas.

Primoz Roglic

Roglic llega a la Vuelta a España tras haber perdido el Tour de Francia en la penúltima etapa en detrimento de su compatriota Tadej Pogacar. Roglic es el vigente ganador de la grande española y quiere revalidar título, pero enfrente vuelve a tener a Carapaz, su némesis, que ya le venció el Giro de Italia de 2019.

El esloveno cuenta con un buen final en las llegadas en alto y es un gran contrarrelojista, pero su ciclismo excesivamente conservador puede jugarle una mala pasada.

Enric Mas

La gran esperanza española toda vez que Alejandro Valverde parece que no podrá estar con los mejores —algo más que normal a sus cuarenta años— y más tras su quinto puesto logrado en el pasado Tour de Francia.

Mas se ha mostrado bastante prudente hasta la fecha y no estaría mal que en las próximas etapas pasase a la acción y comenzara a mover el árbol de los favoritos; suponiendo que haya llegado a la Vuelta con la intención de ser el próximo ganador.

Dan Martin

Cuesta creer que el veterano Dan Martin vaya a ser el vencedor de la carrera, pero lo que sí es evidente es que el irlandés ha llegado a la salida de la Vuelta con un gran punto de forma que le ha permitido haber conseguido ya una victoria de etapa. El rush final siempre lo tuvo, ahora falta saber si tendrá la constancia y la regularidad suficiente como para mantenerse con los mejores todos los días.

Otros favoritos

Aunque esos sean los principales candidatos a la victoria final, no se puede descartar de antemano a otros hombres como el escuálido Hugh Carthy, el sonriente Esteban Chaves, el escalador de Bora Felix Grossschartner u otro hombre que parece estar también muy fino: Marc Soler.