Categorías
Ocio

Como prevenir la bajada de defensas de tu mascota este otoño


El perro es el mejor amigo del hombre y, por tanto, merece todos los cuidados posibles. Y más en los próximos meses. Con la llegada del otoño, merece más atención que nunca debido a la muda de pelo y la bajada de defensas que sufren debido al cambio de temperaturas.

Y es que esto suele suceder dos veces al año: antes del inicio del verano con la llegada de calor y con la aparición del frío en otoño. Y es que en el próximo mes de octubre, el pelo de los perros comenzará a desprenderse de su cuerpo debido al cambio drástico de las temperaturas. Los perros están preparados para soportar cualquier condición climática y con las mudas se preparan para climas diferentes, aguantan el frío, el calor, la lluvia (el pelo del perro es impermeable), por eso hay que dejar claro que nunca se debe vestir al perro. Estará más guapo y tendrá más atractivo, pero no es recomendable.

La muda del pelo se da más en los perros que viven fuera que los de casa, porque en un hogar el cambio de clima es menos exacerbado debido al uso de la calefacción, por ejemplo. Además, con el paso del tiempo se ha demostrado que el cambio del fotoperiodo también influye en la pérdida de pelo de estos animales. Por fotoperiodo entendemos las distintas horas de luz al día. A partir del mes de otoño, con el cambio de hora, esto variará drásticamente y esto perjudica a los perros.

Las razas de perros que sufren una mayor pérdida de pelo durante la muda que se produce dos veces al año son los Collies, Dálmatas, la raza Pomerania y los Pastores Alemanes. Por el contrario, los que menos pelaje pierden durante la muda de pelo son los Bichón, Dedlington y Terriers. En este caso, cabe resaltar que los Caniches nunca cambian de pelo.

Con la llegada del frío, al igual que le sucede a las personas, los perros también sufren una bajada de defensas por lo que quedan expuestos a todo tipo de virus, bacterias y parásitos. Para ello, es imprescindible hacer un chequeo a nuestro animal en el veterinario con el objetivo de evitar posibles enfermedades.

Los productos para la muda de pelo y bajada de defensas

Para hacer la muda de pelo más llevadera, es imprescindible cepillar a nuestro perro todos los días de una forma muy suave. No habrá que abusar de los baños (se les debe bañar con champús especiales para perros), que se deben realizar para acelerar la caída del pelo muerto y se aconseja utilizar el cepillo a diario. Hay que tener en cuenta que a muchos animales no les gusta cepillarse porque les produce dolor.

Existen muchos tipos de pelaje dentro del mundo canino que se pueden clasificar dentro de cinco tipos:

  • Corto: Dentro del pelo corto se establecen dos grupos,  los que tienen el pelo raso como el Boxer o los que tienen el pelo corto doble como el husky.
  • Semilargo: Es un pelo liso y abundante. Dentro de este grupo están los Cocker o el Galgo.
  • Largo: Es áspero al tacto como el de los Fox Terrier.
  • Rizado: Tiene muy poco subpelo. Un ejemplo de ellos es el Caniche.

Uno de los principales métodos para hacer más llevadera la muda de pelo y evitar la bajada de defensas son las vitaminas y suplementos alimenticios para los perros. La amplia gama de productos que hay hoy en día en el mercado es clave para mantener en las mejores condiciones al animal y hacer su vida más fácil.

Los mejores productos para combatir la muda de pelo y bajada de defensas

– Suplementos alimenticios 100% naturales: Su fórmula, que contiene ingredientes 100% naturales, limita la muda de pelo, nutre la piel, e incrementa su brillo. Es un suplemento que se debe administrar diariamente y que dejará tu mascota con un bello y saludable color.

– Aceite de salmón rico en Omega 3: Aceite de salmón ideal para complementar una alimentación diaria con pienso. Se trata de un producto rico en ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 que favorecen la salud de la mascota: fortalecen las articulaciones, mantienen el pelo y la piel brillantes y saludables, y benefician el sistema circulatorio. Es un suplemento muy energético.

– Suplementos dermatológicos: Suplemento alimenticio en forma de cápsulas que mejora la salud, estado de la piel y pelaje de las mascotas.

– Cápsulas para mejorar el pelaje: Suplementos en forma de cápsulas que mejora la salud, estado de la piel y pelaje de las mascotas. Este producto es recomendado para eliminar picores y sarpullidos mientras proteges la piel, además de tratar a largo plazo patologías dérmicas que puede padecer tu mascota, como problemas relacionados con la caída del pelo.