Categorías
Viajeros

¿Cómo elegir mi modelo de gafas ideal?


Cuando llega el buen tiempo, lo primero que nos gusta hacer es salir a tomar el sol, pasear por los parques y tomar algo en terrazas concurridas. Desprendernos de la ropa de verano, cambiar el armario y llenarlo de color es una tarea indispensable cada primavera, así como pensar en cambiar las gafas de sol y ver qué modelo han sacado nuevos cada temporada para lucir de la mejor manera y protegiéndonos del sol. Aunque las gafas hay que llevarlas durante todo el año. Es el caso de las monturas de sol Persol, que propone infinidad de modelos, formas, colores y cristales dependiendo de la forma de la cara o del tono de piel. Te contamos cómo elegir las gafas de sol ideales a continuación.

Tipos de gafas según la forma de la cara

Las ópticas nos ofrecen hoy en día una gran cantidad de diseños de gafas de diferentes marcas. Porque las tendencias y la moda también se reflejan en la vista y no por ello debemos olvidarla. Es bueno cambiar de gafas cada cierto tiempo y elegir unos buenos cristales que protegen de los rayos del sol y con los que estar cómodos y seguros. Además, el mercado online ha hecho que cada vez sea más fácil conseguir los productos que queremos sin salir de casa, con un solo clic. 

Para saber qué clase de gafas de sol comprar según la forma de la cara, hay que saber qué tipos de rostros hay:

1. Cara redonda: Las personas con la cara redondeada deben evitar las gafas del mismo tipo, es decir las de montura redonda, ya que éstas acentuarán más la redondez. La mejor opción para este tipo de rostro son las gafas de sol con montura rectangular, así como las que tienen el punte transparente. Este tipo de monturas suavizan el rostro.

2. Cara ovalada: Este tipo de cara es la perfecta para llevar gafas, según los expertos. Las monturas que tienen esta forma ovalada son perfectas porque mantienen la armonía. En cuanto a tonalidades, las tonalidades en color tierra o ámbar son una muy buena opción. 

3. Cara en forma de corazón: Las personas con rostro ovalado se caracterizan por tener la parte superior más ancha que la inferior, como un triángulo invertido. Las monturas de gafas con buen armazón en la parte inferior ayudan a equilibrar el rostro, así como las gafas de sol que tienen montura muy fina o montura al aire, muy ligeras y cómodas. 

4. Cara cuadrada: Para las personas con cara cuadrada, las gafas más adecuadas son las redondas, ya que rompen con las líneas rectas del rostro, armonizándolo. 

5. Nariz ancha y nariz estrecha: Para el primer caso, las personas con nariz ancha, no existe ningún problema ya que sentarán bien cualquier tipo de gafas. Para las personas con nariz estrecha o pequeña, lo mejor es optar por monturas no muy grandes, ya que elegir unas gafas grandes harán parecer a la nariz más pequeña de lo que es.

Infinidad de modelos, colores y diseños para elegir entre ellos las gafas de sol con las que lucir espectacular este año, sabiendo elegir las que mejor se adaptan a tu rostro.