Hacer una escapada es el mejor modo de resetear la mente y vivir nuevas experiencias, pero para poder viajar sin preocupaciones siempre resulta aconsejable prever algunos aspectos.

En este post vamos a dar una serie de consejos básicos que es recomendable tener en cuenta con independencia del destino elegido, unas pautas que se pueden aplicar fácilmente con el objetivo de evitar situaciones desagradables que arruinen el viaje.

Tips imprescindibles a la hora de hacer un viaje  

En nuestra lista encontrarás valiosas recomendaciones sobre la planificación, sobre cómo lograr que la tecnología sea tu mejor aliada, sobre previsiones esenciales que te facilitarán hacer frente a cualquier situación que se pueda presentar, e incluso, por qué no, sobre el espíritu con el que se debe acometer esa auténtica aventura para el alma que es el viaje. ¡Toma nota de todo!

1. Protégete contra cualquier imprevisto

Como nunca sabemos qué puede pasar cuando viajamos, tener suscrita una póliza que cubra cualquier eventualidad siempre será una previsión elemental, que te permitirá hacer la escapada sin preocupaciones. 

Para ello, algunos seguros que comercializa El Corte Inglés Seguros ofrece unas coberturas muy interesantes de asistencia en viaje, que pueden llegar a abarcar gastos de cancelación de última hora, compensaciones por pérdida de equipajes, atención sanitaria en el extranjero, responsabilidad civil privada, o la asunción de gastos por accidentes o por repatriaciones que hayan de efectuarse por motivos médicos o sanitarios. 

2. Haz una organización básica, lleva lo imprescindible y evita las prisas de última hora

Tanto reservar los alojamientos con antelación como improvisar sobre la marcha pueden ser opciones válidas dependiendo del modo en que te guste viajar. Eso sí, como mínimo sería aconsejable tener cubierta la primera noche en el destino, ya que ponerse a buscar recién aterrizados puede convertirse en una experiencia muy desagradable, máxime si se llega a horas intempestivas por retrasos imprevistos.

Igualmente, llegar con tiempo al aeropuerto o estación evita carreras y nerviosismos, mientras que optar por viajar ligero de equipaje es algo que al final siempre se agradece mucho, particularmente en viajes en los que hay varios cambios de alojamientos.

3. Planifica dejando espacio a la improvisación

Trazar una ruta de viaje realista con todas las cosas que se quieren ver cada día está muy bien, porque posibilita hacer una planificación que no se deje nada de lo fundamental en el tintero. Pero ahora bien, no tiene sentido estresarse intentando abarcar mucho, y no disfrutar tranquilamente de todo lo que pueden deparar los sitios visitados.

Además, una planificación abierta siempre permite dejar un hueco para descubrir sitios fascinantes que nos puedan recomendar allí.

4. Usa el soporte de la tecnología

Viajar sigue siendo una aventura pero ya no tiene por qué ser una quimera, en buena parte gracias al soporte de tecnologías que nos facilitan desde callejear para llegar a los lugares que queremos dirigirnos, hasta traducir a cualquier idioma para poder comunicarnos.

Asimismo, los recursos en la Nube pueden servirnos para guardar una copia digital de documentación clave como certificados sanitarios, billetes de avión, confirmaciones de reserva, etc. 

5. Plantéate el viaje de manera relajada

Viajar es una magnífica oportunidad para desconectar, descubrir nuevos sitios y experimentar de primera mano que hay otras formas de vivir y sobre todo otros lugares en los que hacerlo, pero nos podemos privar de todo este torrente de sensaciones si no nos sumergimos en el viaje con la mentalidad adecuada, por ser demasiado rígidos o querer tener bajo control hasta el mínimo detalle.

El viaje es siempre el momento perfecto para dejarse llevar, especialmente si se han adoptado las precauciones adecuadas para afrontar los imprevistos.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.