Categorías
Destinos Viajeros

Tu aventura empieza aquí: ¡viaja a Islandia!


Viajar es uno de los hobbies más enriquecedores que existen. Nos encontramos ante los días previos a las vacaciones de verano tanto en el trabajo como en la universidad y aún estamos a tiempo de concretar nuestra escapada. Sin duda, un viaje cambia la actitud de las personas y, de esta manera, conseguimos liberarnos del estrés diario y la ansiedad que nos genera nuestro día a día. Afortunadamente, gracias a la amplia oferta de vuelos de las aerolíneas, tenemos la oportunidad de viajar a distintos rincones del planeta en poco tiempo. Islandia es uno de los lugares más increíbles para descubrir y qué mejor que hacerlo en coche con https://www.cocheislandia.es/. Gracias a él, podremos descubrir lugares maravillosos que poder disfrutar y fotografiar. En este artículo descubrimos cuáles son para hacer una escapada maravillosa.

¿Qué consejos tener en cuenta para recorrer Islandia en coche de alquiler?

Preparar maletas, ultimar asuntos de trabajo y planificar el viaje. Son los ingredientes perfectos para poder vivir nuestras vacaciones de la forma más segura. Cuando planificamos nuestra escapada, solemos pensar en diferentes destinos del mundo según nuestros intereses y economía. Tal y como avanzábamos anteriormente, Islandia se ha convertido en uno de los destinos de moda por sus múltiples posibilidades.

Si estás pensando en hacer una escapada por Islandia de roadtrip, lograrás emocionarte e hipnotizarte con los paisajes que hay. Lo mejor es recorrer cada uno de los puntos del país en coche, puesto que las demás opciones de modo de transporte son un error. Los horarios de autobús son bastante limitados, hacer autostop no es lo más adecuado y además, no hay trenes.

Asimismo, nada es comparable como coger el coche y disfrutar de los lugares de Islandia con tranquilidad y a nuestro ritmo. Por si fuese poco, resulta aún más económico que contratar tours cada día desde la capital, Reikjavik. Los viajes a Islandia conseguirán convencerte de que ha sido la mejor elección y que existen múltiples razones para volver a visitarlo.

Lo primero que debemos hacer es reservar online el coche para así conseguir un precio más económico y tener la seguridad de contar con uno para desplazarnos. Deberemos comprobar cuál es el estado del coche antes de utilizarlo para no tener después ningún imprevisto e incluir el seguro antigravilla. Cabe la posibilidad de que el coche pueda sufrir algunos daños por la gravilla en según qué tramos.

Ahora que está llegando mejor tiempo, es la mejor época para viajar a Islandia. Sin embargo, debes saber que no serán excesivamente altas, por lo que no está de más recurrir a la ropa de abrigo. Una vez hayamos aterrizado en el Aeropuerto International, es el momento de subir al coche y conducir por las carreteras F en Islandia. Se trata de caminos de montañas salvajes que se encuentran en el interior del país y que contienen los paisajes más mágicos del país.

Para conducir por este país, hay que tener en cuenta cuál es la dirección general de tráfico islandesa para no tener ningún problema. Además de ello, no está de más que comprobemos diariamente cuál es el estado de las carreteras. El tiempo en Islandia es bastante imprevisible y suele ser bastante frío, por lo que las inclemencias climatológicas pueden suponer un problema a la hora de circular por sus carreteras F. Es realmente útil en caso de que haya hielo y nieve por si alguna de las carreteras están cortadas. Para ello, basta con acudir a la web road.is y descubrirlo.

Afortunadamente, están acostumbrados a retirar hielo de la carretera, por lo que en pocas horas descubrirás que las carreteras están abiertas de nuevo al tráfico. Por otra parte, debemos saber que en la capital no existen muchas gasolineras. Lo mejor es parar a repostar en el momento que tengamos oportunidad, independientemente de cuál sea el nivel de los depósitos. Gran cantidad de ellas son automáticas, por lo que basta con pagar mediante tarjeta de crédito en los cajeros que se encuentran en cada surtidor.

A medida que conduzcas por Islandia, observarás paisajes increíbles. En la Ring Road no existen grandes arcenes, por lo que no pares en medio de la carretera para tomar fotos. En este caso, existen altas posibilidades de que la foto acabe en un accidente. Para exclusivamente cuando exista un hueco donde dejar el coche.

Poniendo en práctica estos sencillos y útiles consejos a la hora de circular en coche por Islandia, observaremos cómo se convierte en un destino ideal. Paisajes, gastronomía, vistas increíbles y un sinfín de planes por hacer nos esperan en este país europeo que observa cómo cada vez hay más personas que deciden tomar un avión para conocerlo. Ahora que conocemos todos los detalles, es el momento de hacer la maleta, reservarlo todo con antelación en la oficina que corresponda y disfrutar de sus vistas y de las fotos que hagamos allí para desestresarnos del ritmo laboral y universitario.