Categorías
Diseño Tecnología

Skylys, otro coche volador en proyecto


¿Recuerdan el post que publicamos hace unos días sobre AeroMobil, un prototipo de coche volador? Decíamos que ese concepto era la cuenta pendiente de la tecnología imaginada en las películas de ciencia ficción. Pues bien, últimamente empiezan a abundar proyectos en esa línea. Y para demostrarlo hoy insistimos en el tema reseñando el Skylys.

Se trata de un automóvil eléctrico, aún en fase inicial de desarrollo, diseñado por Mix Aerospace, una empresa asentada en Silicon Valley (EEUU). Su gran atractivo, aparte de la idea en sí, está en que estaría pensado para usar en entornos urbanos, gracias a su pequeño tamaño y su capacidad de transformarse de vehículo terrestre a aéreo y viceversa. Para ello oculta sus ruedas dando a unas alas con un módulo de propulsión desmontable. Si se circula por tierra no es necesario pero si se pretende hacer un trayecto largo por aire, se le incorpora.

El Skylys pesa muy poco y presenta un aspecto muy aerodinámico gracias a una estructura básica que consta de tres ruedas convertibles en hélices orientables mediante un sistema robotizado. Hablando de robots, otra gran ventaja es que puede manejarse por control remoto, todo lo cual lo aproxima bastante a un Transformer.

Ideal para un atasco o si hay que cubrir grandes distancias, en realidad sus creadores piensan más bien en fuerzas de seguridad y emergencias, desde el ejército a la policía pasando por atención médica de urgencia y salvamento. Al menos en una primera fase que, si todo va bien, podría empezar a comercializarse muy pronto, en 2018. Luego, explican, sería el turno del ciudadano normal, aunque empezando por el de mayor poder adquisitivo.

Pero, por ahora, Mix Aerospace está embarcada en una campaña de Indiegogo para recaudar los 3.085 millones de euros que consideran necesarios para financiar el proyecto, así que habrá que esperar.

Más información: Mix Aerospace