Categorías
Hoteles

Barceló Grand Faro Los Cabos, el hotel de las mil y una estrellas


Barceló Grand Faro Los Cabos puede ser considerado el hotel de las mil y una estrellas pero de las de verdad, con permiso de Luis Aguilé. Porque en este establecimiento situado en la popular localidad homónima de la costa mexicana del Pacífico confluyen las cinco que atesora en categoría con las numerosas starlettes de Hollywood que lo eligen de vez en cuando para hacer una escapada, aprovechando la cercanía.

En efecto, gente como George Clooney, Leonardo di Caprio o Cameron Díaz, por ejemplo, estamparon su ilustre firma en el libro de registro alguna vez y pasaron a disfrutar de sus espléndidas instalaciones categoría Premium, que incluyen trescientas cincuenta habitaciones y suites de lujo, todas con vistas al Mar de Cortés y repartidas por tres edificios, a las que se unen cinco restaurantes con cocina temática internacional, un spa y más de dos mil seiscientos metros cuadrados para eventos distribuidos en una decena de salas y un centro de negocios, entre otras.

Atención especial a la playa, a la que se asoman incluso las propias piscinas del hotel -que tiene cinco nada menos- y donde, gracias al restaurante Las Olas, se pueden celebrar esas divertidas bodas sobre la arena que vemos en tantas películas. Téngase en cuenta que Los Cabos es el extremo sur de la península de Baja California, una de las zonas turísticas más importantes de la costa oeste de México porque su proximidad a EEUU permite un considerable flujo de visitantes de ese país.

En ese sentido, Los Cabos no sólo ofrece buen clima e infraestructuras; también paisajes pintorescos, un paraíso para la pesca deportiva y el submarinismo, el verde tapiz de varios campos de golf y el punto (Bahía Magdalena) donde la ballena gris lleva a cabo su proceso de apareamiento y procreación.

Asimismo hay que destacar el Arco, una formación rocosa costera originada por la erosión marina y protegida desde 2005 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que es el icono por excelencia del lugar. El Arco separa el golfo de California del océano Pacífico y tiene una particularidad añadida: cada cuatro años se forma la llamada Playa de amor porque la marea baja lo suficiente para poder caminar ṕor debajo.

Por supuesto, en un destino tan apreciado por Hollywood tampoco podía faltar un Festival Internacional de Cine que precisamente se está celebrando estos días, desde anteayer, miércoles 12 de noviembre, hasta el próximo lunes 17.

Más información: Barceló Grand Faro Los Cabos