Hace unos meses les hablamos acerca de los animales albinos de color rosa, elefantes y delfines que tienen ese color tan aparentemente fuera de lugar. Hoy les traemos un leopardo de ese mismo color, o más bien color ‘fresa’, avistado en la Reserva Madikwe Game de Sudáfrica. No es totalmente de ese color, sino que tiene algunas capas en su cuerpo, junto a las naturales leonadas con manchas negras.

Varios turistas habían comentado su avistamiento, pero ha sido el fotógrafo Deon de Villiers quien ha conseguido fotografiarlo y enviar la imagen a Panthera, un grupo de expertos conservacionistas norteamericano, para los cuales la extraña coloración se debe a que el animal sufre de eritrismo (erythrism), una alteración genética todavía poco estudiada que provoca una sobreproducción de pigmentos rojos y ausencia de pigmentos negros.

Pink leopard

Esta alteración genética parece que es bastante inusual en carnívoros, y normalmente se ha observado en mapaches, tejones y coyotes. El leopardo en cuestión no parece sufrir de ninguna enfermedad que pueda explicar de otro modo su extraña coloración. Tampoco sabemos si es posible que sea ‘albino’ como los animales comentados en nuestro post anterior. Lo que es seguro es que ya es un leopardo famoso. Quien sabe si el próximo sistema operativo de Apple se llamará Pink Leopard…

  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.