Categorías
Naturaleza

Dron captura imágenes de uno de los animales más raros del mundo


Un dron ha capturado imágenes de uno de los animales más raros del mundo, una ballena franca austral (Eubalaena australis) albina, acompañada de su madre en el Océano Atlántico Sur.

Anton Schutte recibió en Ciudad del Cabo el aviso de turistas locales del alistamiento de la singular ballena albina, e inmediatamente puso en vuelo su dron, que halló a la pareja de animales a unos 700 metros de la costa de Hermanus.

Hoy en día existen unos tres mil ejemplares de ballena franca austral, una especie que es diferente de la ballena franca que habita en el hemisferio norte. Ambas especies nunca entran en contacto porque no sobrepasan las aguas ecuatoriales.

Son animales que nadan muy lento y solo tienen crías cada tres años, por lo cual en 1984 se declararon como monumento natural en Argentina con el fin de protegerlas.

En este caso además se suma el hecho de que el ejemplar avistado era albino, algo extremadamente raro en la naturaleza. Anteriormente hemos visto aquí elefantes blancos e incluso delfines de color rosa, que al parecer pueden ser casos de una variante del albinismo.

La ballena albina Migaloo

Pero tampoco es la primera ballena albina que se ve por aquellas costas. Ya en 1991 se divisó por vez primera a Migaloo, que sigue apareciendo de vez en cuando para disfrute de aficionados y turistas.