Categorías
Comunicación

The Hitchhikers Guide to the Daleks


Los daleks son seres mutantes. Son grotescas criaturas ciclópeas, cuya horrible mutación está provocada por las guerras de su planeta natal. Antiguamente, en Skaro, existían dos razas, los Kaleds y los Thals, siempre en continua lucha unos contra otros. El uso de su poder nuclear hizo que Skaro fuera prácticamente inhabitable, y rápidamente, los Kaleds empezaron a mutar. Temiendo el fin de su raza, los Kaleds pusieron todas sus esperanzas en su líder, el malvado científico Davros, villano también frecuente de la serie, que creó unos seres a los que encerró en máquinas que les suministraban todo lo que necesitaban, como pequeños tanques, armados, y a los que eliminó todo sentimiento, a excepción de uno solo: el odio. Y así nacieron los Daleks.
Claro está, Davros no contó con que los Daleks seguían tenindo un enorme instinto de supervivencia, y rápidamente se rebelaron contra él. Se autoproclamaron los seres supremos del universo, y considerándose una raza superior, decidieron conquistar y exterminar a las inferiores (todas las demás).
Pero siempre que los Daleks intentar conquistar el universo, el Doctor está ahí para impedírselo, por ello todos los Daleks le temen, y están programados para convertirlo en prioridad máxima si el aparece. (Wikipedia)

Vía | Hicks Design Journal