Los daleks son seres mutantes. Son grotescas criaturas ciclópeas, cuya horrible mutación está provocada por las guerras de su planeta natal. Antiguamente, en Skaro, existían dos razas, los Kaleds y los Thals, siempre en continua lucha unos contra otros. El uso de su poder nuclear hizo que Skaro fuera prácticamente inhabitable, y rápidamente, los Kaleds empezaron a mutar. Temiendo el fin de su raza, los Kaleds pusieron todas sus esperanzas en su líder, el malvado científico Davros, villano también frecuente de la serie, que creó unos seres a los que encerró en máquinas que les suministraban todo lo que necesitaban, como pequeños tanques, armados, y a los que eliminó todo sentimiento, a excepción de uno solo: el odio. Y así nacieron los Daleks.
Claro está, Davros no contó con que los Daleks seguían tenindo un enorme instinto de supervivencia, y rápidamente se rebelaron contra él. Se autoproclamaron los seres supremos del universo, y considerándose una raza superior, decidieron conquistar y exterminar a las inferiores (todas las demás).
Pero siempre que los Daleks intentar conquistar el universo, el Doctor está ahí para impedírselo, por ello todos los Daleks le temen, y están programados para convertirlo en prioridad máxima si el aparece. (Wikipedia)

Vía | Hicks Design Journal

  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “The Hitchhikers Guide to the Daleks”