Categorías
Comunicación

La funcionalidad de iOS 7 que cambiará el mundo


Hace un par de días Mike Elgan publicó un post en Cult of Mac acerca de una nueva aplicación de mensajería para iPhone llamada FireChat. El título del post era realmente curioso y llamó mi atención al instante: Como una subestimada funcionalidad de iOS 7 cambiará el mundo. Esto es lo que Elgan decía:

FireChat es un nuevo tipo de aplicación, que usa una característica de iOS 7 poco valorada llamada Multipeer Connectivity Framework (marco de conectividad multipar). Lo que hace esta funcionalidad es usar wifi y bluetooth para conectar dispositivos que se encuentran cercanos y que puedan intercambiar información como mensajes o fotos. No hace falta conexión a internet.

Incluso se podrían conectar dos dispositivos que están a gran distancia sin necesidad de internet. Sólo haría falta que entre medias de ellos hubiera otros dispositivos cercanos, de modo que la información pudiera ir saltando de unos a otros hasta llegar a su destino. Así es como funciona Multipeer Connectivity Framework.

Eso significa que se podría extender la conectividad a lugares que en principio no tienen ningún tipo de cobertura. O que podrías usar FireChat para comunicarte desde un iPod Touch sin conexión de datos ni conexión a internet, por ejemplo. Lo único que hace falta es que se establezca una cadena de dispositivos que usan FireChat, y la información fluiría de unos a otros de manera anónima, estableciendo una auténtica red.

Imagináos lo que eso supondría en lugares de conflicto, o frente a desastres naturales. O incluso para los jóvenes que no pueden costearse un plan de datos. Pues esto ya existe, aunque Apple no le haya dado mucha publicidad.

Si quereis probarlo solo tenéis que descargar FireChat. Aunque AirDrop también usa el mismo sistema, por cierto.