ZZ2A020BCE.jpg

Google presentó ayer nuevas funcionalidades en su buscador:

Títulos de canciones, intérpretes y álbumes

cada vez que introduzcas un término relacionado con la música, como el título de una canción, el nombre de un intérprete o el título de un álbum, los resultados de la búsqueda incluirán enlaces a fragmentos de audio de esas canciones.

Para ello Google utiliza las canciones almacenadas en MySpace, Pandora, iMeem, Rhapsody y Lala y ha llegado a acuerdos con Sony Music, Universal, Warner y EMI.

Letras de canciones

Si has oido una canción en algún lugar, pero no sabes su título, puedes intentar averiguarlo introduciendo en los términos de búsqueda las palabras que recuerdes de la letra de esa canción. Google te propondrá algunos resultados que podrás escuchar.

Recomendaciones

Google incorpora además enlaces a sitios de recomendación de música como Rhapsody, iLike, iMeem o Pandora, donde podrás descubrir música según tus gustos.

En el video explican como funcionan las nuevas opciones. Hay ejemplos disponibles en la web oficial: Google Discover Music. No obstante, parece que de momento sólo funciona para los Estados Unidos.

Seguramente todos esos sitios que aportan las canciones esperarán tener un aluvión de tráfico desde Google. Y por supuesto, monetizarlo. Pero lo que a mi me apetece mucho es ver la respuesta de Microsoft a este movimiento. Tendrá que ser buena, ¿no?.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.