Categorías
Música

Las 20 canciones más escuchadas en el coche

Foto unsplash.com

¿Alguna vez has estado conduciendo por la autopista, cantando la letra de tu canción favorita y mirando a la gente del coche de al lado que te mira mientras se ríe?

Son momentos como estos los que nos han inspirado para recopilar nuestra lista de las mejores canciones de viaje de la historia.

No te avergüences de pasártelo bien en el coche. Es tu propio santuario. Sólo eres tú, el volante y la carretera.

Nada hace que un viaje por carretera sea mejor que una buena lista de reproducción y, por ello, hemos recopilado la lista de canciones de viaje definitiva para tu próxima aventura por tierra.

No hay nada mejor que un viaje con una buena playlist

Es hora de hacer un viaje por carretera. Y, como es tradición, podrás improvisar una mezcla de canciones de conducción adecuada para el viaje por carretera. Hay una razón, después de todo, por la que las llamamos «pistas».

Si quieres ir a la nueva onda con esta banda sonora, puedes escucharla en Spotify. O puedes ir a lo retro de principios de los años 2000: grabarlo en un disco y garabatear «Forever Road Mixtape» en el.

Estas canciones traen un remolino de estilos, sonidos, tempos y géneros, concebidos de forma poco científica para cantar al máximo, chocar los cinco, y muchas cosas más.

Ahora que ya estamos centrados, te presentamos la siguiente lista, y recuerda: sube el volumen de los altavoces para el coche para poder disfrutar al máximo.

Top 20 de las canciones más escuchadas en un viaje en coche

  1. «LA Woman», The Doors.
  2. «Rock Steady», Aretha Franklin.
  3. «Divorce Song», Liz Phair.
  4. «The Boys of Summer», Don Henley.
  5. «Me and Bobby McGee», Janis Joplin.
  6. «Bad», U2.
  7. «Pink Moon», Nick Drake.
  8. «Girl Called Alex», Kurt Vile.
  9. «A Boy Named Sue», Shel Silverstein.
  10. «I’ve Been Everywhere», Johnny Cash.
  11. «Twilight Driving», Methyl Ethyl.
  12. «1979», The Smashing Pumpkins.
  13. «Travelin’ Light», JJ Cale.
  14. «Take Me Home, Country Roads», Toots & The Maytals.
  15. «Further on Down the Road», Taj Majal.
  16. «Two of Us», the Beatles.
  17. “The Heat”, Jungle.
  18. «Feels Like We Only Go Backwards», Tame Impala.
  19. «Sabotage», the Beastie Boys.
  20. “Breath Me”, Sia.

¿Por qué se convierten estas canciones en hits?

Hay 5 parámetros que hacen que una canción se convierta en hit. Estos cinco han sido definidos por Pablo Cano, un productor, músico y compositor.

  • Ritmo. Los compases de 2/4 o 4/4 son sencillamente identificables y bailables, son tan familiares como el pulso de nuestro corazón.
  • Armonía. Las notas mayores (Do mayor, Re mayor…) dan una sensación de «vitalidad y alegría». Además, la condición de que menos es más también se aplica a la música: «Muchos éxitos tienen sólo 3 o 4 acordes».
  • Estructura. Debe ser lógico que el oyente anticipe la parte que vendrá según el estilo de la canción.
  • Letra. Es, en general, simple, para que todos puedan entender el mensaje y se sientan identificados. El objetivo es generar empatía.
  • Estribillo. «Es esencial que tenga una melodía simple y cantable». Eso es lo que el oyente recordará, por lo que el factor de repetición es muy importante.