Google dice adiós a una época eliminando el subrayado de los enlaces

Google dice adiós a una época eliminando el subrayado de los enlaces

google enlaces

En el 25 aniversario de la web tal y como la conocemos Google elimina el subrayado de los enlaces en su buscador. Puede parecer una cuestión trivial, pero el subrayado de los enlaces es uno de los elementos icónicos de la web y de internet, que se ha mantenido intacto desde 1996.

Pensado en principio para distinguir aquellos elementos en los que se podía hacer clic, su uso ha variado mucho a lo largo de estos años, habiendo opiniones de todo tipo acerca de su conveniencia o no.

Nosotros aquí los hemos usado durante mucho tiempo, de hecho todavía mantenemos el subrayado pero sólo en el hover (cuando pasas el puntero por encima del enlace). Pero creo que la legibilidad gana bastante sin ellos.

Lo mismo deben haber pensado en Google. Y es que ver una página de resultados de búsqueda repleta de subrayados resultaba en cierto modo old fashioned ya.

Lo más seguro es que este gesto de Google sea ampliamente seguido por otros, lo cual pondrá fin, a partir de hoy, a toda una época. Larga vida al enlace!

Vía The Verge