Estos días he visto los 9 episodios ya emitidos en la ABC de Defying Gravity, una serie ambientada en el año 2052. No se trata de una serie de ciencia ficción al uso, la acción es mínima en cada uno de los capítulos, y los diálogos y la psicología de los personajes es lo que predomina. Quizá por eso me ha enganchado lo suficiente como para esperar a que el canal Space emita en octubre los cuatro últimos episodios de la primera temporada (que no parece haber cuajado en la ABC).

La serie sigue a ocho astronautas, cuatro hombres y cuatro mujeres, en los cinco años de entrenamiento y posterior misión a bordo de la nave Antares y su viaje por siete planetas del sistema solar.

Una de las cosas que me gusta de la serie es la contención en efectos y el realismo que tienen incluso los avances científicos y técnicos que podrían ser ciertos para esas fechas. Otra es el magnífico trabajo de los actores, en especial de Ron Livingston, tremendo como siempre.

Por algunos sitios la comparan a una Anatomía de Grey en el espacio, pero les aseguro que es bastante mejor. También hay quien dice que tiene un look muy Apple, supongo que por el minimalismo y el diseño muy cuidado.

Al parecer la serie está inspirada en una serie de documentales de ficción titulados Space Odyssey: Voyage to the planets, que se emitieron en la BBC en 2004.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Defying Gravity”