El marketing digital es uno de los sectores que más éxito ha tenido en los últimos años. El auge de las compras online y la necesidad de tener presencia en Internet hacen que este sector siga creciendo. Por lo tanto, capacitarse en él y formar parte de alguna de sus ramas es una de las salidas laborales que más futuro tendrán. Asimismo, puede que estés pensando en adoptar algunas nuevas estrategias para tu negocio, por lo que es una buena idea estar informado sobre las nuevas tendencias de este exitoso sector.

Marketing en redes sociales

Las redes sociales mantendrán el peso que alcanzaron en este último tiempo, por lo que muchas de las estrategias de marketing más eficaces del próximo año se centrarán en sus plataformas. Desde luego, las redes sociales seguirán funcionando como uno de los mejores canales para aumentar la comunicación entre una marca y los usuarios. Es mucho lo que las empresas pueden lograr, si se toman el tiempo de conocer a sus clientes a través de las redes sociales.

Por otro lado, este mercado lanzará algunas novedosas funciones, que podrían ser de gran utilidad. Una de ellas es la posibilidad de comenzar a vender productos a través de plataformas como Pinterest o TikTok. Hasta el momento, estos sitios han hecho pruebas piloto, pero se espera que lancen esta funcionalidad durante el próximo año, para aumentar las probabilidades de generar ventas entre los usuarios de las redes.

Branding

En cuanto al branding, una de las últimas tendencias que se mantendrá vigente durante el próximo año es la colaboración de los influentes con las marcas. En este sentido, Instagram será la plataforma elegida para acercarse a los usuarios desde la perspectiva de una figura reconocida. La idea de Instagram es facilitar las herramientas que mejoren este tipo de difusión. Como los influentes deben detallar si se trata de una colaboración paga para garantizar la transparencia, Instagram seguirá incluyendo funciones que permitan etiquetar mejor este tipo de publicaciones.

Eventos de marketing

Los eventos de marketing seguirán reforzando los esfuerzos de las marcas por acercarse a la audiencia. En este sentido, Facebook ha cambiado su nombre y aspira a crear lo que se conoce como metaverso. El metaverso es un mundo digital en el que pueden realizarse actividades cotidianas mediante un avatar. En este sentido, el videojuego Fortnite ya ha realizado un evento multitudinario que lleva a cabo este concepto.

Por otro lado, para promocionar cualquier tipo de evento que se realice en torno al sector, el marketing por email será de gran utilidad. Sin importar si se trata de un webinario o cualquier otro tipo de seminario, el correo electrónico tiene las herramientas necesarias para realizar un seguimiento y reforzar la participación de quienes están invitados con mensajes antes y después del evento.

Internet de los comportamientos

El Internet de los comportamientos es otra de las tendencias que se reforzarán en el marketing en el próximo año. Como su nombre lo indica, se trata de conocer en profundidad el comportamiento de la audiencia. Saber qué preferencias tienen los usuarios y de qué manera interactúan con los dispositivos es la base para que las distintas marcas desarrollen nuevos productos o conceptos. En pos de mejorar la experiencia del usuario, el Internet de los comportamientos será la herramienta más valiosa de las empresas que quieran generar un impacto en su audiencia.


  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.