3 aplicaciones para gestionar tus followers de Twitter en el iPhone 2

3 aplicaciones para gestionar tus followers de Twitter en el iPhone

Una de las cosas que Twitter no facilita demasiado es la gestión de tus followers y follows, ni en la web ni en iOS. Así que existen muchas aplicaciones y servicios que cubren ese nicho de mercado, de diferentes maneras y con mayor o menor éxito.

La gestión correcta de una cuenta de Twitter tiene mucho que ver en el éxito o el fracaso de su propietario, aunque reconozco que tampoco es imprescindible para todo el mundo. Pero si eres empresa o autónomo, donde el verdadero producto eres tu mismo y tu reputación, deberías estar usando ya alguna de estas aplicaciones.

En el iPhone he probado muchas, algunas son ciertamente infumables e inútiles, o directamente horrorosas. Pero existen tres que considero realmente interesantes y que constituyen, a día de hoy, las mejores herramientas para llevar a cabo la tarea.

tweepr

Tweepr

Empiezo por la número tres, quizá la que menos opciones tiene de todas. Se llama Tweepr y de mano puede echar para atrás que las capturas que hay en la AppStore esten en árabe. Pero no hay problema, una vez instalada veremos que está en inglés y que su diseño es bastante aceptable.

Permite hacer un seguimiento diario de unfollows y follows, así como ejecutar acciones, seguir y dejar de seguir usuarios y ver a quien tienes bloqueado. Para todo esto es posible marcar varios usuarios sólo pulsando un botón y aplicar una acción común.

Lo que la diferencia de las otras dos es que te ofrece una pestaña de usuarios inactivos, aquellos que llevan más de 20 días sin tuitear.

En el momento de escribir esto Tweepr es gratuita, a la espera de una próxima actualización. Por lo que no descarto que pueda cambiar de precio en breve.

sayonara

Sayonara

Sayonara es quizá la que tiene un diseño más cuidado. Permite ver quien ha dejado de seguirte, con información detallada de su perfil: bio, últimos tuits, e incluso te muestra cual fue el último de tus tuits que el usuario vio antes de dejar de seguirte, lo cual puede ser útil para hacerte una idea de porque el unfollow.

Lo que la diferencia de las otras dos aplicaciones comentadas aquí es que tiene notificaciones push, y alguna estadísticas curiosas, como por ejemplo cuanto tiempo te siguió un usuario.

También es posible enviar tuits desde la app, más o menos jocosos, del tipo:

why did you unfollow me? was it something I said? Is it because of the way I look?

Sayonara tiene un precio de 1,79 euros.

birdbrain

BirdBrain

Y por último, mi favorita, la que llevo utilizando ya muchos años: BirdBrain. Me gusta por la cantidad de información que ofrece. De mano presenta un Dashboard con estadísticas cada 24 horas, semana, mes, año, etc.

En la pestaña Followers puedes ver quien te sigue o te deja de seguir, acceder a su perfil y tomar una acción en consecuencia. La pestaña Mentions te muestra las menciones recibidas.

Pero el verdadero potencial de BirdBrain está oculto en la pestaña More. Ahi vamos a encontrar listas de seguidores a los que no sigues, listas que te siguen, aquellos que no te devuelven el follow, retuits de tus tuits e incluso tu favstar.

Se puede decir que BirdBrain es la única que permite un control total sobre tu cuenta. Claro que también es la más cara de todas, 2,69 euros, pero creo que bastante bien invertidos.