Captura de pantalla 2013 03 21 a la s 11 38 46

Sin duda una de las noticias de hoy es el lanzamiento de Google Keep, un servicio integrado con Drive que quiere ser una especie de Evernote, para guardar notas, fotos y demás. Dudo mucho que vaya a ser una competencia importante para el propio Evernote, un servicio que está bien establecido en un tipo de usuario, que precisamente se corresponde bastante con aquellos que se suelen denominar early adopters, los que lo prueban todo desde el principio, justo el tipo de usuario que usaba Google Reader, entre los que me cuento.

Así que, lanzar algo así justo cuando acaban de minar la confianza de esos usuarios con el cierre de Reader me parece un fallo de estrategia bestial. Porque ahora mismo ya dudo de que Keep vaya a existir dentro de seis meses, por ejemplo. Quien me dice que después de pasar tiempo usándolo, poniendo ahí mis notas y mis datos a Google no le va a dar por cerrarlo?

Om Malik dice algo interesante al respecto:

Una de las razones por las que uso Evernote es porque se centran en una sola cosa. Evernote se concentra en mejorar su único servicio.

Personalmente no utilizo demasiado Evernote, y no creo que vaya a usar Keep. Sigo confiando en DevonThink como archivo de largo alcance, y en nvALT+Dropbox+Drafts para el día a día. Es cierto que Keep trae algunas características adicionales como la transcripción por voz (sinceramente no la necesito).

En TechCrunch comparan a Keep con Pinterest, con una salvedad, que Pinterest es social, y que encaja con lo que comentaba hace unos días sobre la dirección que está tomando Google hacia un ecosistema cerrado.

Y por otro lado, de momento sólo está disponible en web y para usuarios de Android, lo que para mi la descarta completamente ya que uso iOS.

Sinceramente no recomendaría su uso, ultimamente estamos aprendiendo que no es bueno confiarlo todo a una misma empresa.

  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

2 respuestas a “Google Keep llega en mal momento”