Instapaper introduce Highlights


Una de las funciones que más me gustan de iBooks es la posibilidad de subrayar o resaltar notas en los libros, y que esas notas se puedan exportar después por mail en un formato realmente atractivo, con todas las posibilidades que eso conlleva, como por ejemplo guardarlas en Evernote. Kindle tiene algo similar, con la diferencia de que Amazon hace realmente dificil la exportación de esas notas. Desde la propia aplicación Kindle no se pueden exportar. Y desde la web hay que ingeniarselas. Si te interesa el tema puedes revisar mi artículo Kindle, una pésima herramienta de lectura.

Ahora Instapaper, el servicio más veterano de guardado y lectura de artículos, añade algo parecido. Lo llaman Highlights y consiste en la posibilidad de subrayar notas en los artículos que tengas guardados, compartirlas automáticamente en Twitter, y poder verlas todas juntas después en una nueva pestaña creada a tal efecto.

Me parece una gran idea, que seguramente pronto implementarán también sus competidores Pocket y Readability. Porque facilita mucho la anotación de textos sobre los que queremos volver después e incluso la recopilación de información para redactar un post.

La mala noticia es que las cuentas gratuitas están limitadas a 5 Highlights al mes, lo cual es realmente escaso y le quita prácticamente todo el atractivo al servicio.

Una alternativa a este límite en iOS es utilizar la aplicación Lightly con Evernote, que funciona de maravilla e implementa un sistema parecido, permitiendo subrayar desde Safari y enviar a Evernote los textos en formato legible a través de esa app. Precisamente Lightly fue una de las razones de mi vuelta a Evernote hace unos meses.