Inbox, la herramienta de Google para saberlo absolutamente todo sobre ti

Categories GooglePosted on
Inbox, la herramienta de Google para saberlo absolutamente todo sobre ti

inbox

Google acaba de presentar Inbox, la nueva encarnación del email que llega a los smartphones como una herramienta en la que se mezcla no solo Gmail sino también Google Now.

En principio tiene una pinta fantástica. Te va a ayudar a hacer un montón de cosas que antes podían resultar engorrosas, todo sin tener que salir de la aplicación.

Usando el mismo ejemplo que comentan en el blog oficial, ahora todos tus recibos bancarios serán agrupados, como por arte de magia, de modo que puedes revisarlos todos juntos. ¿Magia? No, claro que no. Google tiene que escanear el contenido de tus emails para saber que son recibos bancarios. Esto ya lo hacía antes, si. Pero ahora Google ya sabe en que gastas tu dinero, con que banco trabajas y posiblemente tus números de cuenta.

No pasa nada, entre los miles de millones de datos que Google recogerá con Inbox los tuyos serán una gota en el océano. ¿No?.

Una nueva función es Highlights. Aquí se destacarán los mensajes importantes, como itinerarios de vuelo, eventos, y las fotos y documentos que te envíen tus familiares. Google no solo conocerá tus cuentas bancarias, también quienes son tu familia y a dónde vas cuando vuelas.

Y luego están los recordatorios. Para que te concentres en tus auténticas prioridades, desde recoger la ropa de la lavandería o llamar a tus padres. Google sabrá si estás procrastinando o eres una persona ordenada y limpia. Necesitábamos algo como Inbox, sin duda.

¿O es Google quien lo necesitaba? No digo que otros no hagan lo mismo, escanear tus emails y extraer información útil de ellos. Pero de ahí a que nos lo vendan como algo maravilloso que nos va a ayudar un montón hay un trecho.

La potencia del email siempre has estado en su sencillez, enviar y recibir mensajes. Cualquier cosa que le añadas no hará más que complicar una herramienta que sólo debe hacer bien una cosa. Por el momento otros como Apple parecen entender perfectamente el asunto, manteniendo el email simple y útil como debe ser. Otra cosa es si fisgan dentro o no. Pero por lo menos no nos toman el pelo con cosas como Inbox.

Inbox es accesible solo por invitación de momento.

Send this to a friend