Categorías
Comunicación

Series de televisión para empezar el año


Bueno, en realidad el post debería titularse de otra manera, pero no se me ocurría nada que no fuera demasiado largo y aburrido. Lo que quiero compartirles son las series que estoy viendo/intentando ver actualmente, y que no tienen por qué ser de rabiosa actualidad, junto con un pequeño comentario de cada una. Si les sirve como inspiración, orientación, recomendación, pues genial. Y si no, pueden criticar en los comentarios.

1. Terra Nova

Esta producción futurista de Spielberg tiene un argumento original, la colonización de la Tierra hace 85 millones de años por colonos venidos del año 2149 a través de una fractura temporal. Resulta divertido ver como los ‘buenos’ viven felizmente bajo una dictadura militar, sin elecciones ni democracia, mientras que los ‘malos’ intentan aprovecharse de los recursos de la Tierra virgen. Empieza bien en los primeros capítulos, aunque a final de temporada comienza a ser un poco cansina. Veremos lo que da de sí la segunda.

2. Carnivale

Esta serie tiene ya unos añitos, pero yo acabo de descubrirla. Es una mezcla de Twin Peaks con algún culebrón tipo Falcon Crest, sobre todo por su aire sucio y misterioso. Una pena que la cancelasen tras la segunda temporada. Aun así, creo que es muy recomendable si no sufren del estómago.

3. Person of Interest

La verdad que me esperaba más de esta serie tras el primer capítulo. De cualquier manera se deja ver, aunque se echa de menos un hilo conductor y una trama general.

4. Pan Am

Me la recomendó el maestro Blogpocket, y es sin duda mi serie favorita ahora mismo. Desde el ambiente retro, acentuado por el color, hasta los personajes y los argumentos, todo me parece fantástico y absolutamente original. Y no es por las azafatas, que también…, toda la serie ofrece destellos de calidad como sólo hemos podido ver en las auténticamente grandes.

5. Alphas

También me esperaba algo más de Alphas. Es como la secuela seria de Héroes, pero con mucho menos sentido del humor. Imaginense a Jack Bauer con poderes y ya tienen Alphas. A ver como evoluciona.

6. Chuck

Recomendada por Rafa Osuna, me está gustando mucho. Chuck es un geek/nerd algo diferente a los de Bing Bang Theory, que se ve mezclado en una trama de espionaje, dando lugar a situaciones bastante divertidas. Se la recomiendo si quieren pasar un buen rato.

Y por supuesto, seguimos esperando la continuación de Fringe, la serie por excelencia en estos momentos.