Fotoactitudes: primer reto

No se si recuerdan que hace unos días les hablé de Fotoactitudes, un proyecto patrocinado por Johnnie Walker, en el que cuatro fotógrafos imparten una serie de clases magistrales online, por medio de videos. También les conté que cada uno lanzaría un reto, y que el ganador de cada uno obtendría como premio una clase magistral presencial con el maestro.

Foto Johnnie

Pues bien, el primer reto ya ha sido lanzado por Gervasio Sánchez: «una mirada distinta sobre lo que ocurre a tu alrededor». Se trata de transmitir una historia cotidiana con otros ojos. Según Sánchez:

lo más difícil es documentar lo que está pasando cerca de tu casa, lo que sucede a tu lado. Para poder contarlo, tienes que sentirlo, sufrir igual que ellos o si no será imposible transmitir con la suficiente decencia qué es lo que está pasando, por muy buenas que sean tus fotos.

Eugenio Recuenco, José Manuel Navia y Chema Madoz son los artífices de los siguientes tres retos. Pero para eso habrá que esperar un poquito. Puedes ver los vídeos en el siguiente enlace: http://www.notodo.com/fotografia

Os recordamos que también están en Facebook y en Twitter.