La cámara Lytro Illum que permite enfocar las fotos después de tomarlas

La cámara Lytro Illum que permite enfocar las fotos después de tomarlas

Lytro Illum es una cámara para el mercado de consumo que permite enfocar las fotografías después de tomadas, gracias al sensor Megaray

Los campos de luz son una forma de representar la luz que viaja en cada dirección del espacio. Existen formas y herramientas para capturar estos campos de luz, que permiten después manipularlos, por ejemplo en fotografías. Un ejemplo de esto sería el sistema de arco de cámara de efectos usado en la película The Matrix, y que todos conocemos.

Hasta ahora, estas herramientas eran costosas y sólo al alcance de unos pocos. Pero acaba de aparecer una cámara de fotos destinada al mercado de consumo popular que captura estos campos de luz. Se llama Lytro Illum, y lo que permite es, una vez tomada la fotografía, manipular estos campos de luz para enfocar o re-enfocar la fotografía.

Esto significa que se pueden explorar las fotografías desde varias perspectivas, puntos focales y dimensiones, acercando al publico general una tecnología que parecía estar reservada al cine y los efectos especiales.

Para los fotógrafos las posibilidades que esto aporta son inmensas, abriendo, como muy bien dicen en el sitio oficial, una nueva era para la fotografía comercial.

En el video se puede ver como funciona el proceso de exploración y ajuste de las fotos a posteriori, casi consiguiendo efectos 3D.

Ello es posible gracias al sensor Megaray incorporado que captura el color, la intensidad y dirección de los rayos de luz que fluyen hacia la lente de la cámara de efectos.

La Lytro Illum ya se puede reservar a un precio de 1.499 dólares, que si bien es caro para una cámara de fotos, no lo es tanto vistas las posibilidades que ofrece.

Vía Taxi