¿Recuerdan las vuvuzelas? Eran aquellas trompetas de colores con nombre zulú que simbolizaban la unidad del país y con las que los sudafricanos nos atronaron los oídos durante el pasado Mundial de Fútbol. Terminado el campeonato ya no tienen utilidad y, dado que se habían vendido cientos de miles de unidades, ahora se plantean qué hacer con ellas. Al estar fabricadas con plástico no es plan de tirarlas simplemente a la basura, con el efecto medioambiental que podrían tener. Por eso se ha abierto un concurso de ideas.

Ideas reciclar vuvuzelasWozela!, se llama el proyecto de reciclaje de los horrísonos instrumentos, y busca encontrarles utilidad bien enteros o empleando sólo algunas partes. Los 10 mejores diseños se llevaban un premio de 10.000 rands (1.460 dólares) y se registraron dos centenares de propuestas, siendo la ganadora, al parecer, unos pendientes de aro sacados de laminar cada vuvuzela y que parecen amoldarse bastante a los gustos coloristas africanos.

La mayoría de las demás ideas se pueden encuadrar entre lo estrambótico y lo divertido: un mango de paraguas al que llaman, sin complejos, Vuvubrella (!); altavoz para el tocadiscos o el móvil (!!); pantallas de lámpara; tiestos; un recipiente para cocinar al calor del sol (!!!); dispensador de comida para pájaros; patas de mesa…

  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Ideas para reciclar las vuvuzelas”