¿A dónde ir cuando Twitter se cae?

Aunque parezca curioso y hasta absurdo, para muchos usuarios de Twitter se ha vuelto una rutina esto de contar lo que está haciendo, pero le suelen pasar cosas a Twitter y… se cae o peor, se mantiene en un estado inutilizable, por ejemplo, con un lag (los mensajes aparecen muy tarde) prolongado.

Por eso más de algún fanático necesitará un espacio para aliviar su tensión tuitera e idealmente que sus mensajes aparezcan en Twitter. He aquí algunas alternativas to when Twitter is down…

Para poder tener un servicio de «tuiteo de emergencia» sin Twitter debe cumplir el requisito de admitir mensajes cortos y poder republicarlos automáticamente en Twitter, además debe ser social y poder tener a tus amigos de Twitter en él.

FriendFeed

FriendFeed

Ese servicio que fue recientemente comprado por Facebook se ha vuelto muy útil para algunos Heavy Users de Twitter.

Por si no lo conocen, cosa que es muy probable, FriendFeed es un servicio web que permite unificar todos los servicios que alguien utiliza, para obtener algo así como un perfil online con todas las cuentas «2.0»

La gracia de FriendFeed es triple, pues, aparte de su función propia que es reunir servicios web, permite «postear» información tal como se hace en Twitter y enviarla al mismo servicio. Estos «posts» admiten comentarios y muchos lo utilizan como un espacio para tuitear mientras el verdadero Twitter está en mantenimiento o con problemas, además los mensajes vuelven a Twitter si las cuentas están unidas.

Identi.ca

screenshot_15

Identi.ca es algo así como la versión libre de Twitter, hecha andar con el software libre laconi.ca. La gracia es que permite publicar en Twitter igualmente, todas las entradas se pueden republicar a su vez en Twitter.
.
Se parece mucho más a Twitter, de hecho, es un clon creado por la gente del Software Libre la que, por motivos éticos personales no gustan de usar servicios «en la nube» ya que no suelen ser libres.

Entre Identi.ca y Friendfeed las diferencias para pasar un rato sin Twitter no son muy grandes y ambas te permiten encontrar a amigos de la red del pájaro azul en ella.

Todo depende de cuál prenda más entre los amigos de tu timeline. Incluso Facebook es una opción.

Por cierto, éstos dos servicios por sí mismos tienen aptitudes para ser usados solos independientemente de su uso con Twitter que los hace aún más prácticos.

¿Cuáles usas tú?