Categorías
Redes sociales

Twitter dice adiós a los 140 caracteres en los mensajes directos


Las redes sociales son entes vivos en sí y Twitter, como otras muchas de estas plataformas, anuncia cambios cada cierto tiempo. Algunas de estas novedades nos han causado menos sorpresas que otras, pero el anuncio de que los mensajes directos, los llamados DM, dejarán de tener un límite de 140 caracteres ha sido una noticia revolucionaria para los usuarios de Twitter.

Esta novedad en los mensajes directos de Twitter se hará efectiva en julio y llegó con el anuncio de que Dick Costolo, su carismático consejero delegado, dejaba la compañía y que sus funciones las iba a desarrollar, al menos por un tiempo, el fundador y presidente de la red social, Jack Dorsey.

Que nadie piense que Twitter va a dejar de ser por un momento la red social de los 140 caracteres; lo que sí parece es que ha visto una oportunidad de negocio en esos mensajes directos, que estaban constreñidos por ahora a ese número limitado de caracteres, para crecer en número de usuarios.

No hay que olvidarse que los mensajes directos únicamente podían verlos los dos usuarios de las cuentas que los enviaban y, recientemente, Twitter había levantado la mano en lo que respecta a poder enviar un DM a los usuarios de esta red social que no seguías.

Con este giro copernicano Twitter convierte estos mensajes directos en puros mensajes de correo electrónico, pues se habla de que éstos podrán albergar hasta 10.000 caracteres con la posibilidad incluso de que lleven vídeos y/o imágenes adjuntas.

Por si alguno tenía dudas, Sachin Argawal, product manager de Twitter, ya manda un aviso a los desarrolladores de Twitter:

Te preguntarás que significa esto para la parte pública de Twitter. ¡Nada! Los tuits continuarán teniendo 140 caracteres.

Por tanto, y aunque habrá nuevas noticias al respecto, el horizonte de julio respecto a la longitud de los DM parece claro. Lo que sí entendemos es que este movimiento de estratégico lo hace Twitter para competir en este segmento de los mensajes directos tanto con Facebook como con LinkedIn, que no limitan el número de caracteres en este tipo de mensajes.

Y que los alarmistas no se pongan nerviosos. Todos los usuarios de Twitter podrán evitar la recepción masiva de este tipo de mensajes directos de más de 140 caracteres, evitando así el spam. Con desmarcar la casilla «Recibir mensajes directos de cualquier persona» en la pestaña de Configuración (Seguridad y privacidad), el problema quedará resuelto.

Vía: Venturebeat