5 Rutas por los Fiordos Noruegos

Foto pixabay.com

El país nórdico es uno de los lugares más singulares del Continente. Viajar a Noruega es un símbolo de ser testigo de paisajes espectaculares y únicos. Noruega es un país caracterizado por sus más de mil fiordos, donde la propia naturaleza se convierte en una obra de arte que no te puedes perder. Los fiordos noruegos son lugares fácilmente visitables, por muy salvajes que puedan parecer, las rutas se pueden llevar a cabo por tu propia cuenta o guiadas. Así que si estás pensando en tu próximo destino, en este artículo te mostramos qué ver en Noruega y 5 rutas que podrás hacer por los Fiordos Noruegos

Qué ver en Noruega

Viajar a Noruega es algo que tienes que hacer al menos una vez en la vida. Noruega ofrece unos paisajes muy diferentes y espectaculares que en verano alcanzan su máximo apogeo gracias al deshielo. Aunque hay miles de fiordos, los más conocidos son el Nærøyfjord, el Sognefjord, el Lysefjord y el Geirangerfjord, que conforman la famosa Noruega de los Fiordos, un paisaje totalmente diferente a lo que hayas visto. 

Se encuentran en la parte suroeste y esta zona es una de las más turísticas, cuenta con una orografía tan peculiar, los desplazamientos por carretera son lentos y difíciles, es por ello que es necesario tener preparadas rutas para que la visita a Noruega sea perfecta. 

Itinerario 1: Bergen 

El itinerario comienza en Bergen, también conocida como la puerta de entrada a los Fiordos Noruegos, además de disfrutar de la ciudad. Suele ser un punto de partida muy habitual ya que está muy bien conectada para visitar el fiordo de Hardanger y Sognefjord. En el camino hacia la Carretera Turística Nacional de Hardanger se pasa por una de las cascadas más bonitas, por la que se puede pasar tras el caudal. Otro itinerario desde Hardanger es llegar a Stalheimskleiva o Gudvangen y apreciar las impresionantes vistas del fiordo Aurlandsfjord. Otro fiordo que ver en Noruega es el Fiordo de Sogne. Desde Bergen es muy sencillo llegar tanto en ferry como en coche. 

Itinerario 2: Ålesund

Ålesund es una ciudad caracterizada por su arquitectura Art Noveau, una pintoresca ciudad por la que pasear y disfrutar del fiordo Sunnmøre frente a ella. Una ciudad formada por 7 islas, en donde uno de sus mayores atractivos es su mirador en el monte Aksla desde donde disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad y los fiordos que la rodean. Además es una experiencia inolvidable en esta ciudad porque puedes disfrutar de paseos en kayak y realizar tu visita desde otra perspectiva.

Itinerario 3: Stavanger 

Entre montañas y fiordos se encuentra Stavanger. Una pequeña ciudad repleta de casas de madera blanca. Algo muy característico que atrae mucho a los turistas, ya que la mayoría de casas de los pueblos de Noruega son de colores. Sin embargo, existe una zona en la ciudad donde se encuentran las casas más coloridas de todo Noruega y en la zona de Fargegaten, donde hasta los marcos están pintados con colores llamativos. Desde Stavanger sale uno de los cruceros más recomendable de los Fiordos Noruegos, ya que navega por el escarpado pasaje que conforma el fiordo Lysefjord.  

Muy cerca de aquí también se sitúa el Preikestolen, uno de los miradores más famosos del mundo conocido como el púlpito. Si tienes la posibilidad de visitarlo desde estas alturas en helicóptero, es muy recomendable. Se caracteriza por sus grandes grietas y brutales vistas que lo convierten en uno de los lugares más visitados de los Fiordos Noruegos. 

Itinerario 4: Sognefjord

Sognefjord es conocido como el Fiordo de los Sueños. Es el más grande con una longitud de 204 km. Una ruta en la que descubrir los pequeños pueblos de la zona, iglesias medievales de madera y la naturaleza en su máximo esplendor. La primera parada de esta ruta es la cascada Tvindefossen de 110 metros de altura. Cerca de aquí se encuentra Voss, un precioso pueblo de casas de madera de colores que no puede faltar en tu ruta por Noruega. 

En el Fiordo de los Sueños también se encuentra el Vik, una iglesia de madera del siglo XI. Esta iglesia es un auténtico icono en Noruega. Vikøyri es un lugar de cuento a orillas del mismo fiordo, perfecto para pasear y adentrarse en la naturaleza. Desde Vikøyri se puede ir en ferry hasta Sogndal. En este lugar se encuentra el mirador de Kaupanger Holten y se puede observar el increíble mirador desde lo alto. En Sogndal puedes alojarte en el Vesterland Feriepark donde se encuentran acogedoras casitas de madera.

Itinerario 5: Glaciar Jostedal 

Uno de los lugares más impresionantes que ver en Noruega es el Glaciar Jostedal. Abarca más de 450 km2 de enormes montañas y aguas de un verde azulado increíble. Un silencio roto por los crujidos del hielo que junto al entorno te hará quedarte sin palabras por su exuberante naturaleza. El Glaciar Jostedal se encuentra dentro del parque Nacional de Jostedalsbreen siendo el más grande de Europa continental. 

Puedes llegar a él, en coche o autobús desde Sogndal. En este fiordo es indispensable realizar un Trekking para apreciarlo en su totalidad. Posee una lengua por la que puedes caminar independientemente de tu nivel de experiencia. Los guías se adaptan al nivel del grupo sin hacerte correr riesgos, con tours por el hielo. Sin duda una experiencia única. 

Son infinitas las rutas para realizar y descubrir los Fiordos Noruegos. Aquí te dejamos algunos de los más impresionantes para que visites en tu próximo viaje a la increíble Noruega con paisajes únicos e inimitables donde apreciar una naturaleza que te dejará sin palabras.