Categorías
Viajeros

Los españoles coincidimos en nuestros deseos vacacionales en este 2019


A la hora de elegir una agencia de viajes, no solo debemos fijarnos en los destinos y en sus precios, debemos saber si es un referente en su sector. En socorro a esta demanda tenemos la suerte de poder contar, en la dirección web buscounviaje.com, con una innovadora plataforma que selecciona las mejores agencias de viajes alrededor del mundo, una ayuda que los viajeros españoles venían solicitando con urgencia. Y es que es realmente cómodo y práctico tener en un mismo sitio la posibilidad de encontrar, con una sola búsqueda, el tour perfecto para nuestras necesidades, deseos y expectativas.

En general, a los españoles nos gusta viajar, como media el 38 % lo haremos hasta tres veces durante este año. Dentro de nuestras fronteras, serán el norte de la península y Andalucía los dos destinos más populares. Las tendencias de viajes están cambiando, dentro de nuestro panorama nacional, ahora buscamos viajes más humanos y menos lujosos, donde la interacción con otras personas sea un valor importante en el viaje, siendo este uno de los puntos o características principales que se vienen exigiendo en los viajes organizados para los españoles en este 2019.

Otro rasgo que une este año a los españoles en relación a los destinos organizados es que, al gustar más el contacto con los locales y conocer las costumbres no como meros espectadores, sino sumergiéndose en la cultura del lugar, encontramos que se prefieren destinos en los que se establezcan conocimientos con culturas diferentes y que estas sean seguras y se eviten todos los problemas posibles. Se prefieren destinos seguros y cómodos y, en estos momentos, se priman los destinos urbanos y aquellos que hayan sufrido algún tipo de bajada en sus tarifas, con respecto al año pasado, como puede ser Marruecos.

Es el momento de viajar a Marruecos, ya que además de ser uno de los destinos más populares, podemos aprovechar la bajada en sus tarifas que en los primeros meses del año ha experimentado. Ahora podremos disfrutar de los circuitos por Marruecos publicados en BuscoUnViaje.com, de forma más económica, gracias a que a mediados del pasado 2018 se abrió una ruta directa desde Madrid a Ourzazate, con lo que se permite una reducción considerable de tiempo, y por tanto de dinero, al llegar de forma más rápida al desierto, evitando traslados interminables por carretera.

Otros destinos preferidos por los españoles en este 2019

Los diez destinos que más se están vendiendo en este 2019 están integrados en su mayoría, como ya dijimos y siguiendo la tendencia, por destinos de cortas y medias distancias, aunque hay valores seguros que se mantienen, como los de Estados Unidos y Japón, a pesar de sus 9 horas de media para el país norteamericano y las 14 horas que nos separan del país nipón.

El primero sigue siendo, y como hemos indicado algo más arriba, nuestro país vecino, por cercanía, precio y cultura amable y respetuosa. Un destino en el que nos sentimos seguros y confiados, con innumerables lugares que ver y disfrutar, una tierra que invita a volver y de la que nos encanta su gente y su forma de ver el mundo, tranquila y sosegada.

El segundo destino más vendido en nuestro país cuenta con un plus de misticismo y exotismo, Jordania es el lugar indicado para sentirse todo un Indiana Jones visitando Petra, flotando en el Mar Muerto, sintiéndose un Moises desde el Monte Nebo al divisar la Tierra Prometida o viviendo la magia del desierto en Wadi Rum…

El tercero en la lista corresponde a países nórdicos, como Rusia, Islandia o Noruega. Este último ofrece toda una experiencia sensitiva, de naturaleza y belleza sin parangón, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de realizar alguno de los viajes a los fiordos noruegos en BuscoUnViaje.com, sobre todo si haces circuitos en grupo, pues podrás compartir la alegría y asombrarte junto a personas que buscan lo mismo que tú y quedarán igualmente maravillados.

Los siguientes puestos son para Japón y su mezcla entre cultura milenaria, gente servicial y última tecnología, y le siguen capitales europeas, como Irlanda, Alemania e Islandia. Este último ofrece el inigualable espectáculo de las auroras boreales y su círculo de oro con toda la naturaleza que aquí se esconde. También Grecia, como destino perfecto para los meses de verano, y como hemos dicho, Estados Unidos, cerrando el top 10 de esta lista de destinos predilectos por los españoles para este 2019.

Otros destinos turísticos interesantes y que además han bajado el precio de sus tarifas, en comparación con el pasado año, son Brasil y Maldivas. Aunque si queremos ahorrar algo de dinero en nuestros viajes, lo interesante es apuntarnos a los viajes organizados para 2 o más personas que, por otra parte, siguen siendo tendencia en nuestro país.