Letterpress, un gran juego para iOS


No suelo hablar aquí de juegos, pero esta vez tenía que hacer una excepción con Letterpress. Es un juego desarrollado por Loren Brichter, el creador de Tweetie, el que fuera el primer cliente de Twitter realmente original y excitante, engullido más tarde y destrozado por el propio Twitter.

Y es que Letterpress no sólo es un juego adictivo, sino que su implementación está resuelta con gran brillantez. Aun cuando todo en él es minimalista y sencillo, utilizarlo en un placer por lo intuitivo y claro que resulta.

Tampoco es el típico juego de letras, ni pretende ofrecer más que diversión (y aprendizaje para todos los que no somos angloparlantes). De hecho, aunque usa el Game Center de Apple, no tiene clasificaciones ni logros. Ese no es su tema.

El objetivo del juego es conseguir acaparar más letras que el contrario, hasta que no quede ninguna libre sobre el tablero, formando palabras en inglés. Podemos robarle letras, podemos proteger las nuestras, y sobre todo tendremos que poner a funcionar el cerebro fuertemente, e incluso tirar de diccionario en ocasiones. Pero merece la pena. Se lo aseguro.

Un par de tips que he aprendido a base de jugar:

1. Intenten hacerse con las letras difíciles lo antes posible, como la X, la W, la Z o la Q.

2. Nunca permitan que quede una sola letra libre en el tablero cuando sea el turno de su oponente, o los machacará.

Y un tip de regalo: la palabra Qi es válida.