Meerkat, la app de vídeo en streaming para iOS de moda

Meerkat, la app de vídeo en streaming para iOS de moda

LaBrujulaVerde-Meerkat

Meerkat es la app de vídeo en streaming para iOS de moda. Lanzada a finales de febrero por la startup Life On Air, se trata de una aplicación que ofrece características innovadoras como compartir streaming en tiempo real con los contactos de Twitter.

Meerkat toma su nombre de un pequeño carnívoro de la familia de las mangostas. Su funcionamiento es sencillo: basta con descargar la app, abrirla, sincronizarla con Twitter y tras poner en la caja de escritura lo que queramos tenemos un botón de stream en el que podemos hacer clic; la pantalla de vídeo de nuestro disposititvo aparece, se envía un tuit y se puede decir que estamos emitiendo vídeo en tiempo real o meerkating, palabra inventada por sus creadores.

Nuestros seguidores o followers pueden hacer clic en ese enlace que aparece en nuestro tuit recién posteado y seguir la transmisión en vivo. La calidad del streaming es buena, aunque tiene un cierto retardo, y tanto nosotros como quienes están conectados saben cuántos usuarios están online.

Además, existe un acceso a los perfiles; la app permite a todos los que la utilizan saber en todo momento si esta sesión la están viendo extraños o conocidos, e incluso les podemos decir hola y entablar una conversación; y ellos pueden retuitear el link o decir que le gusta el streaming. También si hay seguidores de nuestra cuenta que usan Meerkat les llega una notificación de que estamos realizando un streaming.

Hay que mencionar que las características de Meerkat ya estaban presentes en otras apps como LiveStream o UStream, y que habrá quien piense que son mucho más útiles y los streamings no tan efímeros; pero a diferencia de éstas la conexión con Twitter es más fluida.

Cualquier usuario de Meerkat puede recibir un tuit de alguien que ha comenzado un transmisión o también puede buscar y hacer clic en cualquier de los cientos que están activos en la red. La pega más grande es que si hay un fallo en el streaming, se deberá abrir una nueva sesión y se habrá perdido la comunicación con aquellos que estaban conectados.

Una vez terminado el meerkating se puede grabar en nuestro iPhone. Pero quien acceda a este link tuiteado en ese momento recibirá un mensaje que le avisará que éste ha finalizado.

Vía: Geekwire