Categorías
Gadgets Libros Tecnología

Nook, el ebook reader de Barnes&Noble


Nook, el dispositivo lector de eBooks de Barnes&Noble es, posiblemente, lo que debería ser un dispositivo similar de Apple. El diseño es totalmente Apple, no me lo van a negar. Deja al Kindle de Amazon a la altura de Windows.

Viene con doble pantalla, una para leer los libros y la otra táctil para interactuar y configurar el dispositivo. Tiene un precio de 259 dólares, lo cual, para mi gusto, sigue siendo demasiado.

Una cosa interesante es que permitirá prestar eBooks a los amiguetes, sin cargos adicionales, tanto a sus Nooks como al iPhone, iPod Touch, Blackberry, PC o Mac. Y también que el Nook es capaz de leer PDFs, y libros en formato EPUB, además de los que nos descarguemos de la tienda online de Barnes&Noble.

Si todavía no usan la aplicación para el iPhone o para Mac de B&N pueden descargarla (también para PC).

Ahora Amazon se tendrá que poner las pilas y dotar a su Kindle de las cosas que sí tiene el Nook: pantalla en color, pantalla táctil, Wifi, expansión de memoria mediante tarjetas SD, sincronización de notas, etc.

Realmente el Nook es un dispositivo tentador. Si tuviera que elegir un lector de eBooks ahora mismo no lo dudaría ni un instante, el Nook sería la elección. Lo va a tener realmente dificil Apple si algún día pretenden comercializar uno.

Estará a la venta el 30 de noviembre, pero ya se puede encargar. Aunque de momento opino lo mismo que Antonio Cambronero: no me planteo comprar ningún lector de eBooks hasta que Apple no saque su Tablet.