Categorías
Tecnología

Tecnología y electrónica española en venta directa sin intermediarios


Cuando uno se propone adquirir un modelo de televisor, smartphone o tablet y baraja todas las posibilidades adecuadas al presupuesto y al bolsillo, hay varias opciones: o bien nos vamos a los productos de Apple o elegimos un dispositivo Android o Windows, o un televisor si es el caso, de los muchos que podemos encontrar de fabricantes europeos, americanos, chinos, coreanos. Lo que quizá muchos no saben es que en España también se fabrican estos productos, por empresas españolas, y con características y precios muy similares.

Una de esas empresas es la madrileña TDsystems, que lleva en el negocio de la informática desde 1985. Desde hace relativamente pocos años se han lanzado a la producción de televisores de fabricación propia, empleando componentes de diferentes marcas, para crear productos que no sacrifiquen la calidad a costa de precios bajos.

Pero con una característica interesante, y es que estos productos se pueden adquirir sin necesidad de intermediarios, lo que hace que no se eleve su coste. Han optado por la venta directa a través de internet, lo cual les reporta ciertas ventajas. Una de ellas es hacerlos accesibles a los presupuestos más ajustados, manteniendo una política de precios controlada. Otra es poder ofrecer un servicio técnico y de asistencia directo, muy similar al ofrecido por Apple, con recogida y entrega gratuita en el propio domicilio.

Recientemente han abierto una nueva web, TDtienda, donde además de sus televisores ofrecen smartphones y tablets de la marca Onix, que se empezaron a comercializar en España a mediados de este año, con precios muy ajustados (todos por debajo de los 200 euros) aunque sin grandes alardes en cuanto a características. Y es que su lema es un smartphone con justo lo que necesitas.

Pero el plato fuerte de TDtienda son, como decía, sus televisores de fabricación propia, con modelos de hasta 55 pulgadas y todos por debajo de los 500 euros y gastos de envío gratuitos. Aseguran haber vendido ya 5 millones de aparatos.