Esto no es la Atlántida, o sí

Categories Arqueología, Google, MapasPosted on
Esto no es la Atlántida, o sí

_assets_images_gizmodo_2009_02_ScreenHunter_09_Feb._21_15.32.jpg

Estos días ha habido mucho revuelo sobre el posible descubrimiento de la Atlántida en Google Earth, gracias a la nueva capa de navegación bajo los océanos.

Alguien descubrió estas líneas que parecen calles de una antigua ciudad clásica en las coordenadas que pueden ver en la imagen. Además dicen que dichas coordenadas son las mismas en las que Platón situó la Atlántida, cosa que realmente dudo, pero bueno. Todo sea por el misterio.

Google ya ha salido al paso de las especulaciones argumentando que las líneas son producto de los sonar de los barcos que realizaron el mapeo de los fondos. Lo cual parece una explicación realmente lógica. El problema es que en ninguna otra parte se ven esas líneas.

La localización de dichas líneas se encuentra cerca de la costa africana, a unos mil kilómetros de las Islas Canarias, y su superficie sería la equivalente al País de Gales.

_telegraph_multimedia_archive_01318_atalntis5_1318182c.jpg

Parece que los primeros en publicar la historia ha sido el Telegraph, que ademas nos ofrece esta imagen con la situación del descubrimiento, al sur de Canarias, rodeado por un pequeño círculo.

Por fin, un poco de emoción en Google Earth.

Send this to a friend