El pasado viernes estuvimos en BlogAsturias 2008, y la cobertura del evento se nos quedó colgada en el inicio de la segunda mesa. Luego, viaje a Hoyos del Espino (Avila) para ver al maestro Bob Dylan junto a Antonio Cambronero, y al día siguiente rumbo a Palma del Río (Córdoba) y a su interesante Fería del Teatro. Así que hasta hoy, recien llegado del calor del sur, no he podido acometer esta revisión de lo que fue. En parte me voy a ahorrar mucho trabajo, ya que se han publicado ya muchas reseñas por parte de quienes estuvieron allí, recopilado enlaces y subido fotografías a Flickr.

F866A5A8-E1A3-4616-BC24-D7A234A63806.jpg

Empezando por la fila de abajo, de izquierda a derecha: Javier Capitán, Begoña Huerta y Patricia Fernández, Alma Fernández, María de Álvaro, Alejandro Lombilla, Lucia Álvarez, Alberto Verdoy, Wicho, Víctor Ruiz, José Miguel “Chemy” Rubio, Juan Neira, Miguel Artime, Antonio Martínez Ron, Arturo Paniagua, Antonio Ortiz, Guillermo Carvajal y Miguel Orense

Se trataba de la primera ocasión en que acudía a un evento de estas características, y desde luego no va a ser el último vista la experiencia. Que voy a decir, fue una jornada estupenda tanto por la posibilidad de conocer en persona a algunos de los mejores blogs del panorama nacional. También por la posibilidad de dar visibilidad a la blogosfera asturiana, cosa que intenté en mi exposición a duras penas ya que el tiempo no me permitía más que la breve cita. Alguien publicó que cuando salí al estrado parecía enfadado. Pero no era eso, eran sólo nervios, que desaparecieron totalmente durante la mesa redonda.

83134BC6-F2B0-490B-9E84-5C39A975EC1D.jpg

Creo que todas las exposiciones y las dos mesas redondas fueron de gran nivel. Yo destacaría las intervenciones de Wicho, Antonio Ortiz, Arturo Paniagua, Aberrón y Victor Ruiz como las más interesantes. Y por supuesto la de Miguel Artime, que despertó al público tras mi intervención. También quiero destacar la excelente labor como moderadores de Chemy y Miguel Orense, cada uno en su estilo pero ambos magníficos. En las mesas redondas además estuvieron bloguers, y amigos, asturianos como Patricia y Begoña, Alma, Alex y Lucía.

En lo personal fue un placer conocer en persona a Antonio Ortiz, compartir mesa con Wicho (con el que apenas pude intercambiar un par de palabras, una verdadera enciclopedia al que hay que escuchar con atención, y al que agradezco los consejos que me dio cuando se lo requerí, ah, y por subirme las fotos a su cuenta de flickr); y entre los grandes descubrimientos, a quienes no conocía ni siquiera virtualmente, Aberrón me impresionó por la facilidad que tiene para hacer que hasta las cosas más importantes sean divertidas (en algún momento creo que le molestó que me riese tanto, pero les aseguro que es una de las personas más divertidas que conozco, aparte de gran bloguer); Victor Ruiz, una persona que no encuentro palabras para describir, un sabio que nos dejó a más de uno con la boca abierta; Javier Capitán, que apareció en escena sin alardes y con gran humildad, que se integró perfectamente como uno más de nosotros, tanto en el evento como en las copas de la noche, un ejemplo a seguir; y por último, espero que no se me olvide nadie, Arturo Paniagua, con quien tuve el placer además de compartir mesa en la comida y donde sobrevivimos juntos entre banqueros y periodistas. Arturo es esa clase de persona con la que puedes arriesgarte porque sabes que va a responder en cualquier situación, también tremendamente divertido (ay María, lo que te has perdido) y a quien seguro que le daré la lata la próxima vez que nos encontremos en algún sarao.

Por la noche, el Blog&Sidras puso la nota típica, y creo que todo el mundo se lo pasó muy bien. No voy a comentar los efectos que produce la sidra en determinados bloguers, porque quedaria feo, pero desde luego que es para repetir. Luego nos fuimos al pub de Ivan, el Maluka, donde la cosa no se desmadró demasiado, y nos reencontramos con el resto de bloguers como Ruben Calvo, Elias Notario, David Lombardía y otros muchos.

DE6EBB0F-5F6F-42EA-8984-15888CC251C8.jpg

En definitiva, una jornada magnífica que esperamos repetir el año que viene, y ojalá que vuelvan todos los que han estado en esta ocasión. Os dejo algunas fotos y enlaces donde podeis leer otras reseñas e impresiones.

Por último agradecer a El Comercio Digital que nos ha brindado una estupenda organizacion, y especialmente a Carlos Urioste por su compromiso con la blogosfera asturiana, su buen hacer, su permanente atención y su interés y esfuerzo porque todo saliera como tenía que salir. Creo que él estara tan satisfecho como el resto de bloguers que acudimos, y esa satisfaccion es en una parte muy muy grande, mérito suyo.

Carlos recopila en su blog todas las referencias a BlogAsturias en otros blogs, incluyendo posts anteriores y posteriores al evento y aquellos que hicimos una cobertura en directo. No se lo pierdan.

Además Alma publica algunas fotos que no he visto en otros blogs, aparte de las que nos hicimos en la calle con el cartel del evento. Y en Flickr pueden encontrarse las fotos que Wicho y alguno más fue subiendo durante el evento con el tag blogasturias.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

4 respuestas a “Estuvimos en BlogAsturias 2008”