¿Estás pensando en viajar a Mallorca? Si quieres que tu escapada sea todo un éxito, planifica muy bien tu viaje y no dejes nada al azar. Aquí te explicamos todos los pasos a seguir. 

Buscar un alquiler de coches en el aeropuerto de Mallorca, un vuelo barato o el mejor alojamiento para tu estancia son algunos de los pasos imprescindibles para que tu viaje a Mallorca sea tal y como habías soñado.

En esta guía, te explicamos todos los pasos a seguir para planificar tu viaje a Mallorca y disfrutar de una estancia inolvidable.

Cómo planificar tu viaje a Mallorca: Paso a paso

Define las fechas

Lo primero y más importante es definir las fechas en las que quieres viajar y saber cuántos días vas a estar. 

La primavera y el verano son algunas de las épocas del año preferidas por los turistas para disfrutar del agradable clima y sus playas. Aunque el otoño y el invierno tampoco están mal, ya que, por lo general, las temperaturas son más suaves que en otras zonas de la península, como en el centro.

Reserva el transporte

El medio de transporte para llegar hasta Mallorca dependerá de dónde te encuentres. Si viajas desde ciudades como Barcelona, Alicante o Valencia, puedes coger un ferry que te lleva directamente a la isla. 

Sin embargo, si vives en otras ciudades de España o Europa, por ejemplo, es más cómodo y rápido viajar en avión. Procura reservar con antelación para conseguir mejores precios. 

Alquila un coche

Disponer de un coche en Mallorca te da libertad para visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la isla. La compañía ROIG te ofrece la posibilidad de alquilar distintos modelos de vehículos y servicios de transfer. Así podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si viajas solo o en pareja, un turismo será suficiente. Pero si estás pensando viajar en familia o con mascotas, puede que necesites más espacio.

Busca alojamiento

Antes de buscar alojamiento, decide qué zona de la isla prefieres: Palma de Mallorca, Alcúdia, Pollença, Cala Millor, Cala d’Or, Sóller, … Céntrate solo en una y descarta el resto. Así será más fácil. 

También te recomendamos filtrar los alojamientos en función del presupuesto del que dispones y de la finalidad del viaje. 

Si vas a descansar, opta mejor por pensión completa o todo incluido para disfrutar de todas las comodidades que te ofrece el hotel. 

Y si lo que buscas es hacer actividades y descubrir todos los lugares y rincones que te brinda la isla, entonces la modalidad de alojamiento y desayuno es la más adecuada.

Planifica las actividades 

Mallorca ofrece una amplia oferta de excursiones y rutas: desde calas escondidas hasta playas paradisíacas, pasando por los pueblos con encanto de la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o las Cuevas del Drach. 

Podrás disfrutar de actividades acuáticas como buceo en la reserva marina de El Toro, esnórquel en Cala Mondragó, parasailing en Magaluf, paddle surf, kayak. Y otras actividades como rutas en bicicleta o alquilar un barco para recorrer la costa mallorquina. 


  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.