Llega el frío y muchos ojos están puestos sobre Andorra, capital mundial del esquí entre los meses de diciembre y marzo. El país del Pirineo vuelve a posicionarse, para la temporada de 2024-2025, como garantía de éxito para los amantes de las actividades de nieve. Con más de doscientos kilómetros esquiables, su oferta es muy extensa en todas sus áreas. Una de las que serán protagonistas en este invierno es la estación de esquí Pal Arinsal, situada en un punto estratégico y enfocada para todos los públicos. Una carta de presentación muy atractiva que lleva a cada vez más esquiadores a montarse en sus remontes. 

Ubicada a solo seis kilómetros del centro de Andorra, Pal Arinsal resulta ideal para quienes quieran hacer un desplazamiento corto para alcanzar las pistas. El principal acceso está en el pueblo de La Massana, donde hay numerosos aparcamientos para estacionar los vehículos. La proximidad con la capital del Reino, además de otros pueblos, facilita el alojamiento para los visitantes, pues es una zona con una amplia oferta hotelera. Hay que tener en cuenta que el atractivo de ir a esquiar a Andorra no radica únicamente en bajar las pistas. Una estancia agradable, buena localización y el acceso a más servicios son también factores altamente valorados. 

Son motivos que invitan a pensar que Pal Arinsal está enfocada a familias, si bien sus descensos se dirigen a todos los públicos, ya sean noveles o con una amplia experiencia sobre los esquís. De hecho, esta estación cuenta con 17 pistas rojas y cuatro de nivel negro, por lo que la emoción está garantizada en todos los sentidos. En total, hay 47 posibles descensos. 

Otra de las ventajas de la estación de Pal Arinsal es que se adapta tanto a esquiadores como a quienes practican snow. De hecho, es sitio de visita habitual para las escuelas de esta modalidad, ya estén dirigidas a usuarios de toda la temporada o a quienes buscan aprender o perfeccionar y disponen de un tiempo reducido. 

Forfait para acceder a Ordino

La novedad para esta temporada es que se ha habilitado un forfait conjunto para Pal Arinsal y Ordino Arcalis, que conforman el área del valle norte del país Quienes quieran acceder a esta otra estación encontrarán más de 60 kilómetros esquiables, con pistas para todos los niveles. Entre las particularidades de esta estación encontramos la pista verde más larga de Los Pirineos, un bonito paseo de unos 8.000 metros que invita a disfrutar del paisaje. 

Ordino es, además, punto de referencia del ‘freeride’, que es la modalidad de esquí o snow que se realiza fuera de pista. En ese sentido, se habilitan 21 zonas y hasta 120 itinerarios de diferentes niveles, que los usuarios pueden realizar fuera de las zonas delimitadas por colores. Es un motivo de peso para adquirir el Forfait de temporada Nord Pass que te permitirá esquiar tanto en Pal Alrinsal como en Ordino Arcalís durante la temporada de invierno y además podrás acceder a los remontes que estén abiertos durante el verano y al Bike Park.


  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.