Las hojas empiezan a caer, las temperaturas bajan y la lluvia empieza a frecuentar. El otoño ya está aquí, y este año has querido reservar unos cuantos días de vacaciones para saborear el relax que puede brindar una buena escapada otoñal. ¿Estás explorando destinos para una escapada fugaz? Pues, tanto si viajas en solitario como si lo haces en pareja, o con familia, o con amigos, aquí te traemos varias opciones que te van a encantar.
Hemos recopilado los mejores destinos europeos para una escapada otoñal de ensueño. Toma nota de estas ciudades, porque vas a querer no solo recorrerlas todas, sino también volver en más de una ocasión:
Ámsterdam
El romanticismo llena las calles de Ámsterdam en otoño. Sus canales brillan como nunca gracias al reflejo de unos árboles dorados y el contraste de las nubes de sus atardeceres. Una ciudad repleta de propuestas perfectas para esta época, con infinidad de parques y museos con los que amenizar el día hasta que caen las noches en las que los puentes se iluminan. Es un destino al que debes ir si te gustan la tranquilidad y el frío, y si no quieres complicaciones. Porque puedes encontrar vuelos directos de Alicante a Ámsterdam con Transavia y desde otros muchos puntos con suma facilidad.
Edimburgo
La capital de Escocia es uno de esos pocos destinos que brillan en el frío del otoño. Todos sus parques se visten de dorado y abren paso al majestuoso castillo de Edimburgo. Además de un buen destino cultural, también es uno muy interesante si quieres actividades en contacto con la naturaleza. Solo tienes que dar un paso por Arthur’s Seat para corroborarlo… si puedes dejar de alucinar con sus alucinantes panorámicas otoñales.
Praga
Otro destino perfecto para el otoño. Praga, capital de la República Checa, se caracteriza por sus calles empedradas, su enorme río y el contraste con sus edificios de corte clásico. Suele tener muchísimas actividades y festivales interesantes en otoño, sobre todo para los más sibaritas. Y, por supuesto, el dorado y el rojo tiñen sus calles gracias a los árboles. La estampa que protagonizan su castillo y el Puente de Carlos ha dado vida a infinidad de postales.
Estocolmo
Es imposible no hablar de Estocolmo cuando se piensa en una buena escapada otoñal. La ciudad más grande de toda Suecia, y también su capital, es uno de los núcleos urbanos más naturales que vas a encontrar. Tiene infinidad de rutas de senderismo por bosques y caminos repletos de árboles con unos paisajes apabullantes, es una ciudad que respira tranquilidad. Si te animas, no dudes en visitar Djurgarden. Es conocida por ser la isla de los museos, pero también por ser el primer Parque Nacional Europeo ubicado dentro de una ciudad. Te dejará sin palabras.
¿Tienes ya una candidata clara? Te hemos dado los nombres, ahora te toca a ti poner el resto y lanzarte a disfrutar de sus encantos. Todas y cada una de ellas te van a enamorar por sus propuestas únicas, pero también por ese nexo otoñal que las relaciona.
Descubre más desde La Brújula Verde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.